logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

El Ayuntamiento instala badenes elevados para regular el tráfico
Los servicios operativos colocarán una docena de badenes en las grandes avenidas

Oficina de Prensa del Ayto. 03.10.06 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo una campaña de regulación del tráfico en el municipio, en la que se prestará especial atención a las grandes avenidas. Para ello el departamento de Servicios Operativos está colocando diferentes pasos de peatones elevados que limitarán la velocidad de los vehículos en las vías principales de la localidad. Este sistema evita que se coloquen los badenes, conocidos coloquialmente como “muertos”, que provocan grandes molestias a los conductores, garantizando la seguridad de los peatones que transitan.

La primera zona afectada por esta medida ha sido la avenida que discurre junto al campo de fútbol de Los Manantiales en la que ya se ha colocado uno de estos badenes, posteriormente los trabajos se trasladarán a la urbanización Viñagrande, donde está prevista la instalación de tres más. La avenida Isaac Peral del casco urbano de Alhaurín también contará con estos sistemas de seguridad, al igual que la barriada Huerta Alta en la que se pondrán 3 ó 4 pasos de peatones elevados en la avenida Mar Cantábrico, avenida de gran tránsito ya que es una de las arterias alternativas al paso por la Travesía.

Otro de los grandes viales que tendrán dentro de poco tiempo estos limitadores de velocidad será la calle del pabellón Municipal de Deportes, avenida del Limón, donde se procederá al emplazamiento de tres más debido a la fuerte pendiente del vial en la que los vehículos superan la velocidad permitida.
El Consistorio ha previsto que todos ellos irán colocados en grandes viales, en aquellos que tengan más de cinco metros de anchura, mientras que en las calles más pequeñas seguirán utilizándose los obstáculos reductores de velocidad más pequeños para controlar el tráfico.

En total el departamento de Servicios Operativos ha estimado que se coloquen aproximadamente 12 pasos de peatones elevados en todo el municipio durante este año, “mientras que el próximo ejercicio podrían ampliarse estos sistemas en otras vías de la localidad”, agregó el concejal de Servicios Operativos, Juan Antonio Moriel.

Con estas actuaciones, desde el equipo de gobierno se quiere proteger la seguridad de los peatones, habilitándoles el cruce de las calles mediante los pasos de cebra, procurar mejorar la de los conductores rebajando la velocidad de tránsito y al mismo tiempo eliminar los badenes habituales que realizan una labor bastante molesta tanto para los coches como sobre todo para las motos y que con estos nuevos badenes de plataforma resultan mucho más efectivos.

Esta noticia ha recibido 1978 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16028777
visitas desde nov. 1998