logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Un colegio de Málaga gana el premio Jóvenes Andaluces Construyendo Europa
EDUCACIÓN. 11.04.13 
Estudiantes de 1º de Bachillerato de las Escuelas del Ave María de Málaga capital han obtenido el primer premio del concurso Jóvenes Andaluces Construyendo Europa (JACE), que se ha celebrado en el CEULAJ de Mollina entre ayer y hoy. Este concurso lo convoca la Red de Información Europea de Andalucía, de la que forma parte la Diputación de Málaga, a través del servicio de Recursos Europeos y ha contado con la presencia de casi 200 estudiantes de toda Andalucía.

Los estudiantes de las Escuelas del Ave María tuvieron que exponer un trabajo sobre “Instituciones y normativa europea”, que desarrollaron de manera muy original mediante un teatro de sombras y representaciones. Su actuación recordó que, tras la Segunda Guerra Mundial, se fue gestando la idea de crear una Europa unida, propósito que comenzó con la unión de tres países y que a lo largo de más de 50 años ha permitido crear la Unión Europea (UE), de la que forman parte 27 países.
Además, incidieron en el papel que juegan las instituciones comunitarias y en la importancia de las normas que se aprueban en la UE en materia medioambiental, sanitaria, agrícola, industrial, etcétera, ya que posteriormente se aplican en todos los países de la UE.
El jurado, compuesto por representantes de la Red de Información Europea de Andalucía (entre ellos, la Diputación de Málaga) y de la Comisión Europea, valoró la originalidad y el valor pedagógico de la exposición realizada por los estudiantes malagueños.
El premio se desarrolla en dos fases. En la primera, de ámbito provincial, el trabajo planteado por estudiantes de 1º de Bachillerato del mencionado centro docente sobre el tema de “instituciones y normativa europea” fue el mejor valorado de las diferentes propuestas presentadas por centros docentes de la provincia de Málaga. Por ello, ha sido seleccionado para participar en la fase final.
En esa final, además del mencionado centro malagueño, han participado estudiantes de los siguientes centros: Colegio de Santo Tomás de Villanueva (Granada), IES Kursaal (Algeciras), IES El Palmeral (Vera), IES Jándula (Andújar), IES Jorge Juan (San Fernando), Colegio Espítiru Santo (Baena) y Colegio Alemán Alberto Durero (Sevilla).
El premio lo convoca la Red de Información Europea de Andalucía –integrada por 15 entidades de todas las provincias andaluzas- e impulsada y financiada por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta

 

Esta noticia ha recibido 1213 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16020048
visitas desde nov. 1998