logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El Programa Desencaja anima a los nuevos creadores y el MAF los deja boquiabiertos
Luis Fernando Prieto Pradas. 10.04.13 
La Delegación Malagueña del Gobierno Andaluz y el Instituto Andaluz de la Juventud han puesto en marcha una nueva edición del 'Programa Desencaja', que pretende la difusión y la promoción de los creadores más noveles y desconocidos.
Una oportunidad para que los malagueños expongan todas sus ideas y virtudes, consigan la formación y el asesoramiento que necesitan para lanzarlas y explotarlas, y conozcan a otros jóvenes que ya han recorrido este camino.
Las disciplinas que se ponen este año a disposición de los más inquietos y sus respectivas fechas tope para presentar los trabajos son:

-Canción de Autor: 31 de mayo.
-Moda: 11 de junio.
-Graffiti: 17 de junio.
-Tweet: 10 de julio.
-Pop Rock: 15 de julio.
-Artes plásticas, Fotografía, Cómic, Narrativa, Poesía, Moda Flamenca y Cortometrajes: 13 de septiembre.
-Break Dance: 14 de octubre.
Destacar en esta edición el Concurso del Tweet, para fomentar un uso más responsable e inteligente de las redes sociales; o el aumento en la dotación, por la buena acogida de otros años, en los premios de artes plásticas. Los malagueños son mayoría en esta categoría.
"El concurso del tweet se basará en los comentarios sobre el hashtag 'twdesencaja' y el jurado valorará los mejores. En Málaga tienen mucha repercusión estos concursos con más de 160 participantes el año pasado, destacando entre otros Vil teatro, José Pablo y Gabriel Noguera en cómic o Cristian Alcaraz en poesía", comentaron desde el Instituto Andaluz de la Juventud.

Repercusión de jóvenes creadores en eventos como el Festival de Cine

Quién sabe si los más destacados participantes de este tipo de iniciativas tengan un hueco en la programación de eventos tan notorios como el Festival del Cine Español de Málaga, que continúa ultimando los detalles de cara a su inauguración, y que ya calienta motores con el MAF. Precisamente como noveles e inquietos creadores iniciaron su carrera los componentes del grupo malagueño Airbag, del cual proyectan hoy en el Cine Albéniz una película documental ('Buscando la ola perfecta') sobre toda su carrera; con entrada gratuita e inicio previsto para las 21:00 horas.
Resaltar el comienzo del ciclo 'Rutas de Cine', en el que se realizarán visitas guiadas por las zonas de Málaga que han servido de localización y escenario para diversas obras cinematográficas. Los recorridos se iniciarán en la Plaza de la Merced, a partir de las 19:00 horas, en grupos de un máximo de 30 personas.
El Ateneo de Málaga, en su afán por ser parte activa de este festival, y de la cultura en general, ofrecerá hoy una conferencia que analizará la influencia del flamenco dentro del cine, y que correrá a cargo de la experta en la materia Lourdes Gálvez a las 19:30 horas.

Por último, apunten en la agenda un nuevo cinefórum de 'La Invención de Hugo', esta vez en la Junta de Distrito de Bailén Miraflores (19.00 horas); y otra sesión de los talleres 'Cuatro ojos ven más que dos', que enseña a los padres cómo disfrutar del cine en familia (19:00 horas en el Edificio de Servicios Sociales del Distrito Este).

Esta noticia ha recibido 2217 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16024278
visitas desde nov. 1998