Para abrir boca, esta misma noche se podrá disfrutar de un concierto de la banda Marlango y una sesión DJ a cargo de dos actores que también quieren explotar sus facetas musicales, como Leonor Watling, vocalista de Marlango en el Cine Albéniz a partir de las 21:30 horas; o Julián Villagrán, que expandirá su arte como 'pinchadiscos' en el Hotel Málaga Palacio, a las 23:00 horas con entrada gratuita.
MARABUNTA CULTURAL
Por la tarde, la Serie 15/15 iniciará su recorrido en las salas del Cine Albéniz para mostrar, también con entrada libre, las películas ganadoras en todas las anteriores ediciones del Festival. Mientras que a las 21:00 horas en el Club Gastronómico 'Kilómetro Cero' se ofrecerá una charla-degustación con los cócteles más famosos del cine y chefs reputados de la ciudad. Estas citas, que sin duda valen su peso en oro, tendrán como complemento actividades muy sugerentes.
Por ejemplo, charla y cinefórum en la Junta de Distrito de Teatinos, con la película 'La Invención de Hugo', de Martin Scorsese, como telón de fondo; muestras de videocreación en habitaciones del Hotel Molina Larios; o las sesiones 'Cuatro Ojos ven más que Dos', en las que se impartirá a los padres un pequeño taller con materiales didácticos para mostrar de qué forma se puede ver una peli en familia y aprendiendo. También se inaugurará hoy la Exposición 'Selebritis Lokales' en el Espacio Kipfer & Lovers de Calle Echegaray
OPCIONES PARA TODOS LOS GUSTOS
Destacar para el sábado el concierto Walt Disney Jazz (Teatro Alameda, 12:00 horas) de canciones infantiles; el arranque de CineMásCampo (18.00 Cine Albéniz), una muestra de cine rural con el film 'Las Huellas Robadas', de Enrique Gabriel; el concierto de 'The CongoSound' en las terrazas del Hotel Molina Larios (22:30 horas) o la Sesión DJ de 'Serio' en el Velvet Club a partir de las 00:30 horas.
Para el domingo quedará el Espacio Escenas Ajenas en el Muelle Uno (13:00 y 16:00 horas), la muestra de recetas del chef con Estrella Michelín José Carlos García (12:30 horas), en el mismo recinto; así como el concierto de la Fundación Musical Málaga (13.00 horas en la Plaza del Teatro Cervantes) y el encuentro con Canco Rodríguez, el peculiar 'Baraja' en la serie televisiva Aída, en la Cochera Cabaret (12:00 horas).
FASTIVAL EXPRESS SOHO
El MAF, que se extenderá hasta el 19 de abril, tira también la casa por la ventana para premiar a los más creativos realizadores en el FASTIVAL EXPRESS Soho. Una iniciativa que merece la pena explicar.
Los inscritos en este concurso serán citados para recibir unas claves que deberán contener sus cortos, que tendrán que ser entregados este mismo lunes antes de las 14:00 horas. En función de las indicaciones, habrá poco más de 72 horas para producir, grabar y editar un video de no más de cinco minutos. Que además debe incluir una canción original de un grupo malagueño, que entrará en un certamen paralelo; y con el mismo formato, el martes se abrirá un concurso de Cartel Express. Una prueba para los más creativos y rápidos de mente.
Texto: Luis F. Prieto Foto: MAF |