La ardua, laboriosa y dura tarea de los cofrades, en ocasiones olvidada y poco reconocida Ver imágenes | | Francisco Pérez Ríos. 31.03.13 | |
En primer lugar mi agradecimiento a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores y a la Real Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera +Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, al permitirme sentirme como un cofrade más en la Iglesia de San Sebastián en la tarde del 31/03/13, observar todos los avatares que lleva consigo retirar todos los enseres y dejar preparados para el culto a sus Sagrados Titulares.
|
Desde estas líneas mi felicitación a todos los hermanos cofrades de nuestras hermandades, por el trabajo que realizan durante todo el año para que nuestra Semana Santa sea reconocida y podamos disfrutar con fe de su esplendor y belleza, especialmente como cuando en la tarde de hoy finaliza parte de su trabajo de una manera impresionante, en ocasiones duras y peligrosas hasta dejar los tronos en su respectiva Casa Hermandad, donde continuarán bastante tiempo con el objeto de limpiar y poner en orden todos los enseres y el patrimonio que ambas Hermandades poseen. Personalmente no he distinguido moraos ni verdes, cada uno en su tarea y de ayudarse mutuamente si es necesario. He recopilado algunas fotos de lo que he presenciado en la tarde de hoy y una del Jueves Santo preparando viandas, con el solo objeto de que los lectores conozcan de alguna manera el trabajo posterior a la Semana de Pasión de nuestro pueblo, que desde mi modesto entender es esencial la participación de todos para la buena marcha de las Cofradías. Enhorabuena.
|
|
|
| <-Volver |