logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El plan de choque para el Empleo en la Provincia de Málaga
Francisco Pérez Ríos. 30.03.13 
La Concejera de la Presidencia e Igualdad  Susana Díaz, ha hecho mención que la Junta de Andalucía va a destinar 32 millones de euros para el Plan de Choque para el empleo en la provincia de Málaga.
Referido Plan de Empleo aprobado por la Junta de Andalucía el pasado mes de julio, va destinado a desempleados de larga duración y con cargas familiares, que han agotado las prestaciones económicas. ¿Pero es que los desempleados de larga duración sin cargas familiares no van tener derecho nunca a un trabajo?
Dicho plan de choque desde mi neófita opinión, pero si desde que lo vengo observando siempre beneficia a los mismos, por ello desde mi modesto entender el mismo debe ser controlado en lo referente a contrataciones por la Junta de Andalucía, que posee el más importante registro de personas en paro, con todo su historial, si bien la dedicación de su gastos deben ser propuesto por los Ayuntamientos.
Dejar en manos de los Consistorios las contrataciones del personal en paro supuestamente puede seguir siendo una escabechina, que pueden perjudicar seriamente a todos aquellos carentes de enchufes, que no están dentro de la órbita de los partidos y un largo etc., en definitiva supuestamente dejar a muchos necesitados en peores condiciones, lo que se observa a los largo de muchos pueblos de la provincia, así lo atestigua.
La Junta no debe dejar a miles de jóvenes que han  cursado diferentes carreras abandonadas a su suerte después del esfuerzo de las propias Administraciones y sus padres, al azar y en peligro de perder toda su vida laboral.
La igualdad en los contratos no debe estar supeditada a la experiencia, no es algo baldío sino necesario para el resurgir de aquellos que no han conseguido nunca un trabajo, acordémonos del Plan Proteja que supuestamente desde mi opinión resultó un fracaso en muchos lugares.
Hagamos del Plan de Choque una herramienta justa, equilibrada, equitativa, que no sólo beneficie a los mismos, sino que alcance a los miles de personas de todas las esferas que sufren en sus carnes, de lo que ellos no han sido participes.
Esta noticia ha recibido 1345 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16019732
visitas desde nov. 1998