logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Exposición Eros, del Mito a la Tradición Cultural

Luis Fernando Prieto Pradas. 27.03.13 

Que los espacios y entornos culturales también tienen hueco en los centros destinados al ocio o al consumo tienen un buen ejemplo en el Palmeral de las Sorpresas. En ello pensaron los responsables de la consejería de Cultura, con la creación del Museo de Málaga en pleno Muelle Uno.
Tan importante es que los turistas y cruceristas tengan un momento para el relax y la compra de recuerdos, como para el deleite artístico frente al mar.
La Muestra ‘Eros, del Mito a la Tradición Cultural’ ha querido dar la opción a los visitantes a que recorran cómo la tradición cultural y artística de Occidente tuvo un importante precedente en los mitos romanos, latinos y griegos. Y en que la visión de los diversos artistas sobre el amor se basaba en una inspiración acomodada en la mitología.

La exposición consta de 19 obras entre pinturas, esculturas y bronces, dando un repaso por las admiraciones que muchos de los mortales han mostrado siempre a estas figuras tan enigmáticas; y por las tormentosas relaciones que entre los propios dioses y diosas se producían, tanto en sus vínculos normales como extraconyugales.

Los amoríos y desventuras de Leda, que en la misma noche engendró hijos de su marido Tindáreo (rey de España) y Zeus; los pensamientos que sobre Dionisos escribió en sus poemarios Vicente Aleixandre o cómo las musas fueron en principio las hijas de Mnemosine para encontrarse en torno a Apolo, en un espacio que luego se llamaría ‘Museo’; son algunas de las obras que más han sorprendido.

Por otro lado también destacan las pasiones orientales de Eros, con los viajes con la princesa de Kapurtala, los reflejos literarios de sus locuras o las contradicciones tan repetidas en la historia como ‘La Bella y la Bestia’, en obras de artistas del nivel de José Moreno Villa, Elena Álvarez, Pedro Sáenz, Antonio Muñoz Degrain o Anita Delgado.

Las obras estarán disponibles hasta el 31 de marzo, fecha a partir de la cual la sala se dedicará a la exposición de jóvenes creadores.

 

Esta noticia ha recibido 2358 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16020236
visitas desde nov. 1998