logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Hoy se presenta el cartel municipal de Semana Santa 2013, obra de Agustín Soler
Informacion municipal. 08.03.13 
Hoy viernes, 8 de marzo, tendrá lugar el tradicional acto de presentación del Cartel Municipal anunciador de la Semana Santa de Alhaurín de la Torre, organizado por la Concejalía de Cultura y Educación que dirige Isabel Durán. Será a las ocho y media de la tarde en el teatro del Centro Cultural Vicente Aleixandre. El autor de la obra Agustín Soler Gálvez, residente desde hace años en Alhaurín de la Torre y hombre muy ligado a la Semana Santa de la capital, de la que es gran conocedor. Funcionario de la Administración de Justicia, pertenece a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, donde ha ocupado distintos cargos de responsabilidad y dirige el coro adscrito a esa cofradía. A nivel local, está vinculado a la Pollinica de Alhaurín de la Torre desde su fundación hace una década.
Aparte de la Semana Santa, su otra gran pasión es la pintura y se considear un amante de la escuela malagueña del siglo XIX. Es alumno del maestro malagueño Ruiz Juan, autor de numerosos carteles de los principales acontecimientos del municipio: Semana Santa (2000), Feria (2003) y Torre del Cante (2004). Su conocimiento del mundo cofrade local y su amor por las Bellas Artes fue lo que llevó al Área de Cultura a encargarle el Cartel Municipal para el 2013, una obra donde domina la sobriedad y que, a través de la simbología utilizada, integra y revela nuestra Semana Santa.
Como es costumbre desde hace unos años, este acto incluye una conferencia que aborda esta temática desde diversos puntos de vista. El historiador, profesor y bibliógrafo Manuel Molina ofrecerá que lleva por título “La procesión en la calle: ¿Sólo un espectáculo?”. El conferenciante, de origen sevillano y malagueño de adopción, es académico numerario de Historia de la Academia de Málaga de Ciencias y Humanidades Santo Tomás de Aquino, donde ocupa la letra “Ll”. Colabora asiduamente en publicaciones y medios de comunicación y ofrece charlas y debates. Pertenece a la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Santísimo Cristo de Ánimas y Nuestra Señora del Gran Poder y San Juan de Dios. Al mismo tiempo, es hermano de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Málaga. Ha ofrecido numerosos y reconocidos pregones cofrades en Málaga capital, toda nuestra provincia y en otros puntos andaluces.
El acto de presentación del Cartel Municipal y la Conferencia tendrán lugar el viernes 8 de marzo, a las 20,30 horas en el Centro Cultural Vicente Aleixandre con entrada libre hasta completar aforo.
Esta noticia ha recibido 1337 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16011978
visitas desde nov. 1998