logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Comunidad de propietarios de Málaga aprueba la necesidad de saber castellano para poder ser presidente de la comunidad
José Antonio Sierra. 26.02.13 
La Comunidad de Propietarios Torres de San Andrés de la calle Pacífico de Malagá aprobó por unanimimad de todos los propietarios que asistieron a la Junta General Ordinaria anual de la Comunidad, el día 12 de mayo de 2011, que para ser presidente de la Comunidad será necesario saber castellano hablado y escrito, así como que los gastos de intérprete y traducción a otros idiomas serán responsabilidad de los propietarios que los necesiten y soliciten.
El citado acuerdo es consecuencia y para evitar lo que pasa en algunas comunidades de propietarios de municipios turísticos de Andalucía en las que para hablar con el Presidente de la Comunidad se necesita un intérprete de ingles y/o de otros idiomas no reconocidos en el Artº3 de la Constitución Española así como que los propietarios de nacionalidad española o de otros paises con conocimientos del español tengan que contribuir a los gastos que ocasionan los servicios de traductores e intérpretes.
 
Para facitar la convivencia vecinal, ha sido solicitado a todos los Partidos Políticos con representación en el Parlamento y Senado que se proceda urgentemente a una reforma de la Ley de Propiedad Horizontal a fin  ayude a resolver los problemás lingüísticos ocasionados en algunas comunidades por el turismo residencial.
 
Asímismo, la Asociación Diversidad y Convivencia, creada en 2004 en Málaga, para la difusión de todas las lenguas de España, reconocidas en el Artº3 de la Constitución Española, solicitará  a todos los ayuntamientos de Andalucía que aprueben una ordenanza municipal para exigir que los rótulos de  los establecimientos comerciales estén  como mínimo en castellano, y que dispongan de personal con conocimientos del castellano para poder atender a sus clientes si desean comunicarse en Español.
 
Información:
José Antonio Sierra
Móvil:615137715
E-mail: divycom2004@yhaoo.es
Esta noticia ha recibido 2078 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16000283
visitas desde nov. 1998