logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El portavoz del grupo popular en la Diputación  explica que el presupuesto de 2013 se ajusta a las previsiones de gastos de personal
Diputación de Málaga. 15.12.12 
Sábado, 15 de diciembre de 2012 – El portavoz del grupo del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha afirmado que las partidas previstas en los presupuestos de la institución provincial de cara a 2013 para personal laboral temporal son suficientes. Salado ha salido al paso de las dudas que ha manifestado el portavoz socialista, Francisco Conejo, al que ha acusado de crear “alarma innecesaria”. “Las cuentas de la Diputación son transparentes, realistas y eficientes”, ha señalado, al tiempo que ha exigido al PSOE que haga una “oposición seria y responsable”.
El portavoz del Partido Popular ha explicado que el informe al que se refiere Conejo en su comunicado está desfasado, ya que se trataba de un documento previo del que se subsanaron algunas cuestiones. Posteriormente se realizó un nuevo informe en el que se despejaron todas las dudas y se afirma que el presupuesto de 2013 se ajusta a las previsiones de gastos de personal.

“Estoy convencido de que los socialistas son conscientes de esta realidad, pero prefieren sembrar dudas; este equipo de gobierno se ha ganado la confianza de los malagueños y ya no creen las argucias del PSOE”, ha manifestado.

Salado ha indicado que se han ajustado los costes de personal laboral pero manteniendo la calidad de los servicios. De este modo, ha recordado que se ha aumentado la productividad y en 2013 desaparecerán los periodos vacaciones extraordinarios en Semana Santa y Navidad, de modo que disminuirá el número de sustituciones en la Diputación, incluyendo los centros asistenciales.

“Mantendremos el empleo estructural de la institución -funcionarios, interinos y laborales fijos- y se reducirán las contrataciones sin perjuicio sobre los servicios que se ofrecen, lo que sin duda es un éxito de gestión”, ha defendido el portavoz popular.  

Respecto al personal eventual, Salado ha insistido en que los sueldos tanto del director de La Térmica, Salomón Castiel, como del director de Recursos Humanos y Servicios Generales, Antonio Peñalver, se han reducido entre un 20 y un 40 por ciento.

Esta noticia ha recibido 2229 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15995627
visitas desde nov. 1998