Las familias que acceden a una dación en pago, perdiendo su vivienda, se encuentran en una situación de grave vulnerabilidad económica. Es intolerable obligarles a pagar el impuesto de plusvalía municipal ya que supone dejarles en una situación de mayor desamparo. Este impuesto categoriza a los pagadores por daciones en pago como beneficiarios de la operación. Sin embargo, la situación a la que se enfrentan las familias es muy distinta ya que la vivienda se entrega al banco por motivos económicos ajenos a su voluntad y precisan de ese dinero para cubrir sus necesidades básicas (pago alquiler, alimentación,...). Además, en ocasiones, el importe es impagable puesto que las viviendas entregadas fueron adquiridas hace muchos años y el impuesto depende de la cantidad de años que han pasado desde la compra.
Por todo esto, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca apela al Ayuntamiento de Málaga a eximir del impuesto de plusvalía municipal a las familias que hayan entregado su primera vivienda en dación en pago por carecer de recursos económicos.
¡SÍ SE PUEDE! CONTACTO José Luis Sánchez (Tlfn.:629 388 771) pahmalaga@gmail.com www.pahmlaga.es http://afectadoshipotecamalaga.blogspot.com Facebook: Afectados por la Hipoteca Málaga Twitter: Pahmalaga
|