logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Sí a la asistencia personal, sí a la educación inclusiva, sí a la accesibilidad universal

Estela Martin Martin. 07.12.12 

Ante la proximidad del Día Mundial y Europeo de los Derechos Humanos, y la calamitosa actuación de nuestras administraciones, el Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID) manifiesta que:
La crisis no la pueden pagar los sectores más vulnerables de la sociedad. El dinero público no se debe malgastar en mantener sectores financieros, incluido el nuestro, que no apuestan decididamente por nuestra plena inclusión y vida independiente. Gran parte del sector asociativo organizado no ha apoyado las 6 Marchas celebradas en años anteriores por la visibilidad de las personas con diversidad funcional (discapacidad).

Nunca hemos gozado de los derechos y libertades que la Constitución y diferentes tratados internacionales nos confieren. No deseamos que nadie gestione nuestras vidas vaciándolas de dignidad. La situación actual supone una oportunidad de cambio profundo a la hora de afrontar las políticas de la diversidad funcional.

Por ello, el FVID reivindica:

La transposición ley por ley de nuestra normativa a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con mecanismos sancionadores y plazos creíbles.
La Asistencia Personal suficiente que les permite a las personas con diversidad funcional tener responsabilidad sobre sus vidas y acciones.
Una educación inclusiva de calidad, sin dejar rendijas a los centros de educación especial, que segregan a las personas desde el inicio de su vida.
La eliminación de barreras de todo tipo: urbanísticas, arquitectónicas, de comunicación, de transporte, vivienda…

Todo ello redundará en el cumplimiento de nuestros compromisos, y en la realización de nuestros negados Derechos Humanos. Al mismo tiempo, estas medidas contribuirán a crear mayor y mejor empleo, y a reducir nuestra deuda.

DERECHOS HUMANOS ¡YA!

Esta noticia ha recibido 749 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15991536
visitas desde nov. 1998