
El portavoz de ELECTORES analiza el discurso institucional del Dia de la Constitución, que no fué aplaudido por la oposición calificándolo de radical y partidista.
” El discurso de un alcalde en los actos oficiales homenaje a la Constitución, tiene carácter institucional, por lo que considero grave e insultante parte de su contenido, especialmente viniendo del sr Villanova que en su doble condicion de Alcalde y Diputado. No debería haberlo convertido en una proclama partidista ni aprovechado el momento para atacar a otros representantes públicos, a otros ideales políticos, ni a la libertad de manifestación y expresión ciudadana”.
En el discurso el sr Villanova calificó de sandeces y barbaridades las ideas defendidas por los partidos políticos catalanes, acusandolos de enfrentar de forma estupida a los españoles y criticó a los partidarios del federalismo o la republica, acusandolos de poner en cuestión el estado y a sus instituciones.