logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
 Seis montañeros del CD Alpino Jarapalos en laXVIII Travesía de resistencia "Sierra de Grazalema"
Club Alpino Jarapalos. 22.10.12 
Seis montañeros  del  C.D. Alpino Jarapalos en la XVIII  Travesía de Resistencia”Sierra de Grazalema”  celebrada  el pasado 20 de Octubre 2012 en Prado del Rey (Cádiz). Son las 3,30 de la madrugada. Tras haber descansado en las horas previas al inicio de la Travesía,  en el pabellón del IES Carlos III en la localidad de Prado del Rey (Cádiz). Los 240 montañero/as inscritos   provenientes de todos los clubes de montaña de Andalucía y Melilla se disponen a pasar el control de salida y a tomar  un desayuno ligero. A las  4 de la madrugada, bajo un cielo   estrellado, con buena temperatura en la que las gotas del rocio nos hacen percibir la humedad de la noche  se inicia  la marcha  bajando por  las calles del pueblo en direccion río Majaceite, Benamahona, Puerto lasCumbres, Pinsapar de Grazalema… este año el recorrido es en algunos tramos distinto a años anteriores.
Los montañero/as con las mochilas en la espalda y el frontal  caminan a buen ritmo en los primeros kiometros .A partir de Benamahoma  el perfil de la travesia se presenta  con subidas y  bajadas  en forma de dientes de sierra lo que nos hace sudar  y  nos llevarán hasta el  punto más elevado de la travesía, Puerto Simancón   de  1445 metros de altitud, pasando por una zona de Lapiaz  caracteristica de las rocas calizas.
A  las 19,30 horas y a  la hora prevista en el rutómetro finaliza la travesía en Prado del Rey  se contabilizaron 60 kilómetros en total  con  un desnivel acumulado positivo de  1923 metros.A la llegada el recibimiento por sus habitantes con muestras de animo, chocolatada y dulces serranos, acompañados por un grupo musical ponian la nota de  excelente a este final de travesía.
El C.D. Alpino Jarapalos estuvo representado por seis montañeros, Antonio, Nacho, Juan,  Ildefonso, Paco  y Manolo que realizamos integramente el recorrido disfrutando de los lugares  por los que transcurria la travesía dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema.
Agradecer al Club Tritón las atenciones durante el recorrido  a los participantes por habernos hecho pasar un buen día.
Para más informacion:
http://www.fedamon.com/?q=noticias/el-cs-trit%C3%B3n-encabeza-la-clasificaci%C3%B3n-provisional-de-la-copa-andaluza-de-traves%C3%AD-de-resist
https://picasaweb.google.com/115561194445059112336/TravesiaResistenciaGrazalema2012
  Alhaurin de la Torre a  22 de octure 2012
 Manuel Domínguez
 C.D. Alpino  Jarapalos
Esta noticia ha recibido 2422 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15978130
visitas desde nov. 1998