logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

ELECTORES-EQUO solicita la declaración de la Sierra de Mijas como Parque Natural
La moción incluye la declaración del Monte Jabalcuza como Monumento Natural

Electores Alhaurín. 03.09.12 
El concejal portavoz de Electores-EQUO solicitará en el próximo pleno el apoyo del resto de grupos de la corporación para instar a la Junta de Andalucia a la protección de la Sierra de Mijas como Parque Natural Andaluz, y otras figuras de protección ambiental.
La propuesta se basa en la necesidad de protección de los espacios naturales del municipio, de alto valor ecológico, en continua amenaza por las explotaciones mineras y la actividad urbanistica, y plantea además un nuevo modelo de desarrollo futuro del municipio, en torno a la declaracion del Parque Natural que potenciaría su atractivo como espacio de investigación, turismo, recreo y ocio de gran importancia para la economía local, en cuanto a la demanda de servicios derivada y la creación de empleo sostenible.
La reclamación de la protección de la Sierra de Mijas bajo la figura de Parque Natural, surgió años atrás de colectivos ecologistas como la Plataforma de defensa de la Salud y la Sierra ( PDSS) y ya fue formulada en el pleno en la anterior legislatura por el grupo municipal de IU. ” Creemos que se mantienen los argumentos que en su momento justificaron esta iniciativa y que la situación actual y los últimos acontecimientos, como los continuos incendios forestales o el abandono de la restauración de las canteras, hacen necesario volver a reclamar que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se haga eco de esta demanda ciudadana”. Afirma Mancebo, que confía en el apoyo de todos los grupos:  ” No encuentro ni un solo argumento por el que la corporación no quiera apoyar la protección de nuestra Sierra, nuestros vecinos no lo entenderían”.
ELECTORES-EQUO está realizando una campaña de divulgación de esta iniciativa a través de las redes sociales.
Esta noticia ha recibido 2269 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15991615
visitas desde nov. 1998