|
El PSOE exige el cumplimiento del Acuerdo Marco Las empresas extractivas adeudan en tan solo dos años más de un millón doscientos mil euros a los alhaurinos | | PSOE de Alhaurin de la Torre. 03.07.12 | | El PSOE recrimina al Alcalde que no utilice los medios de comunicación para reclamar esta deuda, y sí para criticar a la Junta de Andalucía.
 La Portavoz socialista de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha presentado por registro una moción, exigiendo el cumplimiento del acuerdo marco, firmado en el año 2006, que obligaba a las empresas extractivas a una serie de compromisos compensatorios al pueblo de Alhaurín de la Torre. “ A modo de ejemplo, en el año 2010, de 800,000 euros, que “los canteros”, tenían que abonar al Ayuntamiento, se pagó solo, 258.189,38 euros, en el año 2011, de 1,1 millón de euros tan solo pagaron 660.000 mil euros, es decir que en apenas dos años, se nos debe a los alhaurinos más de un millón doscientos mil euros, que bien, podían dedicarse a crear empleo para los miles de parados que hay en nuestro pueblo”, ha declarado la Portavoz, Patricia Alba, que además de estas cantidades, recuerda que la Fundación debiera recibir anualmente 900.000 mil euros, de cuyas cantidades no se sabe a qué se dedican , ni tan siquiera si se reciben o no. | Alba, ha calificado de lamentable la postura del PP, y la del Sr. Alcalde , que como era de esperar se ha posicionado al lado de los empresarios, sabiendo lo necesario que es ese millón de euros para el pueblo de Alhaurín de la Torre, y ha acusado al regidor de estar más pendiente de los asuntos del Congreso que de las penurias y necesidades que azotan nuestro pueblo.
“ Hay que mostrarse implacable, con quienes se han beneficiado durante tantos años de nuestro pueblo, y ahora cuando las cosas se ponen difíciles, no quieren rascarse el bolsillo, desde el PSOE le pedimos al Sr. Alcalde que se posicione, y diga dónde está, si al lado de los empresarios o con los alhaurinos, aunque la pregunta ya tiene respuesta”, así ha concluido la Portavoz del PSOE, que espera que el Alcalde mantenga la misma posición combativa contra las empresas en los medios de comunicación como la que mantiene ante la Junta de Andalucía. |
|
| | <-Volver |
|
|