Se debatió ampliamente que la Junta de Andalucía a pesar del tiempo transcurrido desde las pasadas elecciones al Parlamento de Andalucía no haya nombrado todavía al delegado/a de obras públicas de la provincia de Málaga, lo que hace que previsiblemente, salvo que sea nombrado la próxima semana, no tengamos interlocutor valido a quien entregar el memoradum reivindicativo el día de la concentración, a pesar de ello y debido entre otras razones a que por ese motivo ya se aplazó la que estaba prevista para el pasado 15 de junio, se decidió seguir adelante y realizar la del día 6 de julio.
Se concretó el contenido del “kit del manifestante” que estará compuesto por los siguientes elementos y que se entregará a las personas asistentes:
• Bolsa, gorra y pegatina con la leyenda “ Finalización carretera ya”. • Bocadillo. • Botellín de agua. • Silbato. Asimismo se pondrá gratuitamente a disposición de las personas que deseen asistir seis autobuses en Coín, y uno en Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora, Monda, Tolox y Valle de Abdalajís, como asimismo alguno más a determinar en varias localidades del Valle del Guadalhorce y Sierra de las nieves.
Se informó detalladamente del costo de todos los elementos necesarios para realizar la concentración, como asimismo de que gracias a la generosidad de personas particulares, partidos políticos, asociaciones empresariales y empresarios, tenemos la suficiente financiación para asumirlo. Se acordó seguir colocando carteles en Coín y resto del Valle y Sierra de las nieves, como asimismo repartir en comercios y empresas las hojas donde se deberán apuntar las personas interesadas en asistir a la concentración.
Desde la plataforma hacen un llamamiento a la ciudadanía a que asista a esta concentración en el convencimiento de que en el momento actual es la única manera de conseguir disponer de esta vital carretera lo antes posible, como asimismo del resto de las infraestructuras absolutamente necesarias en la Comarca y que no serán una realidad sin la implicación de todos. |