Por ello nuestro partido manifiesta su deseo de seguir luchando por aquello que prometemos en nuestras capañas, como es la regeneración democrática, término que otros usan, pero no aplican; un ejemplo claro lo tenemos en la denuncia judicial efectuada por UPyD contra Bankia y sus dirigentes. por todo ello con este comunicado salimos en defensa de nuestro portavoz, porque consideramos, que ahora más que nunca está haciendo lo correcto, UNA OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA Y ARGUMENTADA, que es a lo que no están acostumbrados y por eso no saben responder ni posicionarse con herramientas de diálogo y civilización, sino con ataques gratuitos, con una absoluta prepotencia y un inaudito sarcasmo entre algunos miembros del equipo de gobierno hacia concejales de la oposición por proponer mociones más o menos interesantes, a su entender, pero nunca hechas para que causen la hilaridad que manifiestan algunos "señores" denostando una falta de educación sin límites.
Son ya dos las notas de prensa del PP pidiendo la entrega del acta al concejal Ramón Guanter, a lo que el responsable de organización quiere contestar lo siguiente:
1º.- Que el acta es del concejal y del partido, siendo éste el único que se la podría pedir y no el Partido Popular como viene haciendo ya por costumbre a falta de otros argumentos.
2º.- Que desde la Agrupación Local de UPyD en Alhaurín estamos muy satisfechos y orgullosos del trabajo que realiza nuestro portavoz y por supuesto le animamos a seguir en esa línea de defensa de los intereses generales de la población de nuestro municipio.
3º.- Que las decisiones no son solo de Ramón Guanter, ya que es el partido quien marca los objetivos y las actuaciones a realizar.
4º.- Que vamos a seguir en esta linea de trabajo, de propuestas y de control del Equipo de Gobierno durante toda la legislatura, sobre todo aquellas que hagan llegar al pueblo de Alhaurín, de forma nítida y directa, el desarrollo de los plenos donde se debaten las diferentes mociones que presenten todos y cada uno de los partidos que forman el consistorio.
5º.- Que esperamos que el PP haga lo mismo y ante su falta de argumentos, no entre en temas personales, como viene haciendo desde que empezó la legislatura intentando convertir en un circo mediático la política local, bien de forma directa o a través de los pseudo-portavoces, que ultimamente inundan con sus falsas e injuriosas manifestaciones la prensa digital local.
Esteban López Alonso Responsable de Organización de UPyD En nombre de la Agrupación Local de Alhaurín de la Torre |