logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
El PSOE pide que no se privatice la Escuela de Enfemería de la Diputación
PSOE de Málaga. 21.05.12 
El Grupo Socialista presentará una moción para que la "escuela, una de las mejores de España, siga en manos públicas y se garanticen los derechos del alumnado"
Málaga, 21 de mayo de 2012.- El Grupo Socialista de la Diputación considera que "la privatización de la Escuela de Enfermería, dependiente de la institución provincial, es el camino más fácil para el PP pero el peor para los intereses del alumnado actual y el que entre en el futuro", ha dicho el portavoz socialista, Francisco Conejo, tras conocerse que al menos tres grupos educativos privados tienen interés en quedarse con el centro universitario.

"La Diputación y la Universidad, a la cual los recortes del PP no se lo están poniendo fácil, deberían hacer un esfuerzo por mantener la titularidad pública de la escuela. Toda la negociación se debería llevar a cabo de la mano de la comunidad educativa y no a espaldas a ella, como pretende el equipo de gobierno de la institución provincial", ha argumentado.

"La escuela es un gran negocio en manos privadas en el futuro, pero una desmostración presente y futura de que la educación pública es un patrimonio de todos y todas, y una garantía en la lucha por la igualdad de oportunidades", ha afirmado Conejo. "Por ello, estamos en contra de que el equipo de gobierno diga que no tiene 60.000 euros para equipar la nueva sede de la escuela mientras destina centenares de miles de euros en proyectos no prioritarios para la provincia", ha insistido el portavoz, quien ha anunciado que los socialistas llevarán el asunto al próximo pleno de junio. En la iniciativa, el PSOE pedirá al equipo de gobierno su compromiso claro y contundente de que el futuro de la escuela pasa por continuar siendo público, que se equipe el nuevo inmueble y se use, y que cualquier negociación cuente con la participación de la comunidad educativa.

Con estas intenciones privatizadoras del PP en la Diputación demuestra que está en línea con el discurso nacional y aplica "las recetas conservadoras allí donde gobierna". "La mejor herramienta para la igualdad de oportunidades, para que cada cual tenga derecho a labrarse el futuro, es la educación", ha concluido.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga

Esta noticia ha recibido 1361 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16012020
visitas desde nov. 1998