logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Alhaurino bueno, alhaurino malo

Pepe Fernández. 14.10.05 

En las pasadas elecciones municipales de 2003, la Asamblea de Izquierda Unida votó la lista de candidatos para esa coalición, siendo el numero tres de esa lista el que esto subscribe. Por razones que ahora no vienen al caso y debido a la dimisión del número dos de la lista, el número tres no pudo asumir esa responsabilidad, y poder así hacer honor a sus palabras asumidas justo el día después de las elecciones y naturalmente cumplirlas. Es por esto que la número cuatro de nuestra lista, a pesar de todas las vicisitudes personales en esos momentos, aceptó lo que le correspondía por derecho democrático


La labor de esta mujer como concejala de Izquierda Unida, al igual que la de su compañera Encarnación Ruíz, solo puede merecer el elogio y la admiración de todos sus compañeros y votantes de IU. Nos llena de satisfacción que se acuse constantemente a IU de mala oposición. Eso quiere decir que lo poco que se puede hacer con dos concejalas y unos pocos militantes, es lo correcto, a tenor de todas las andanadas disparadas desde todos los frentes, para desprestigiar a nuestras concejalas. Cuando el equipo de gobierno admita que tiene una buena oposición, es que IU con toda seguridad lo esta haciendo mal. Las reprobaciones continuas contra Mercedes, solo confirman lo anteriormente expuesto.
 
Creo que Manolo Porcel se equivoca en el juicio paralelo que hace contra Mercedes Ávila.
 
En primer lugar Mercedes Ávila tiene y ha tenido siempre el apoyo incondicional de la Asamblea de Izquierda Unida, por lo tanto es Izquierda Unida la institución política que sustenta y aprueba todo su trabajo. Quizás a algunos les gustaría tener a concejales más sumisos y menos independientes y sobre todo “con más corazón”. Más ignaros, para poder congratularse con “su pueblo”, correligionarios o con presidentes de la cultura menor de faralaes alhaurina; Finalmente, más benevolentes con los intereses de los constructores o canteros.
 
El problema de las infraestructuras, del PGOU, del agua o la contaminación atmosférica, la destrucción de la sierra, etc, etc   querido Manolo no es algo baladí. Es y debe ser de dominio público porque a los ciudadanos, si, les interesan  los “detalles de la administración”.
 
El nombre de Alhaurín estamos seguros que lo defienden todos los que habitamos este lugar. Unos gobernando y otros haciendo oposición. Otros como tu y yo escribiendo y colaborando en este medio; no solo defiende este nombre quien de él mucho habla, sino quien más trabaja y quien paga impuestos para las arcas municipales o estatales.
 
Difiero totalmente con la acepción del verbo acoger al que haces referencia. Nadie de los que hemos venido voluntariamente a vivir a Alhaurín ha necesitado del beneplácito, el favor, la aceptación o el  permiso de ningún oriundo para ser “acogidos”. No somos refugiados, somos ciudadanos españoles libres y libremente vivimos donde nos plazca.Y acertamos en la elección. 
 
Que Alhaurin sea el pueblo más contaminado de la provincia no es una invención de Izquierda Unida ni de Mercedes Ávila y la coalición tiene la obligación moral y política de denunciarlo allí donde crea necesario. También da “mala imagen” que el Sr. Alcalde de este pueblo este imputado por unos 3755  metros cuadrados desaparecidos en Retamar o por el de las canteras, pero no por eso se ha dejado de denunciar gracias a la valentía de unos ciudadanos y al apoyo de IU.
Si eso afecta al buen nombre de Alhaurín de la Torre, es obligación de solucionarlo quien gobierna y no “callar y amordazar” a quien lo denuncie.
No es precisamente la imagen la que hace grande a los pueblos o naciones. Menos aún  cuando esta, esté basada en la manipulación y la mentira. Ocultar el problema de las canteras y la contaminación por polvo dolomítico, solo favorece el interés de los que ganan mucho dinero con ello.
 
Afortunadamente existe la libertad para hacerlo. También la oposición en la dictadura denunció la contaminación en Palomares por la caída accidental de dos bombas atómicas, y el sempiterno D. Manuel Fraga se bañó en sus aguas para desmentir la conspiración. Aquí también se bañan muchos mediáticamente para lavar esa imagen,  pero seguimos con la misma contaminación igual que en Palomares. Por último estimado amigo, lo mismo que pides que las denuncias de Mercedes se dirijan a partidos políticos – que es lo que hace-, aplícate tus mismas recomendaciones y no personalices en alguien que defiende a sus votantes. Critica a IU. No caigas en la trampa que  han caído muchos alhaurinos, “matando al mensajero”. Es lo más fácil. Por lo demás estamos seguros que Alhaurín de la Torre seguirá teniendo el buen nombre que se merece y que los ciudadanos ,al menos nuestros votantes, entenderán que dos concejalas de IU están trabajando para que esa imagen no se deteriore más, denunciando políticamente lo que a nuestro juicio no está bien.

Esta noticia ha recibido 1864 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16046233
visitas desde nov. 1998