logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

El PP suprime las becas para estudiar idioma fuera de España.
Recorta en un 41% las becas ERASMUS.
'El mayor obstáculo para los jóvenes alhaurinos se llama Joaquín Villanova'

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 26.04.12 
El 4 de Noviembre de 2011, el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy dijo lo siguiente: ''le voy a meter las tíjeras a todo excepto a las pensiones, sanidad y educación''. Ahora, casi seis meses despues, comprobamos que el mayor objetivo del Partido Popular era precisamente ese, recortar en los pilares básicos del Estado de Bienestar y romper la cohesión social tan necesaria en tiempos de crisis. No explicaron lo que pretendían llevar a cabo porque eran conscientes del efecto negativo que hubiera tenido en las urnas. Ahora siguen sin explicar sus políticas de manera clara y es mediante una nota de prensa, cuando los españoles supieron del recorte adicional de 10.000 millones de euros en educación y sanidad que llevaría a cabo el Gobierno.

A día de hoy, existe un gran obstáculo para los jovenes alhaurinos que quieran tener derecho a un futuro digno y lleno de oportunidades y ese obstáculo no es otro que Joaquín Villanova, quien con su voto en el Congreso está frenando las políticas de igualdad y los derechos de miles de jóvenes de nuestro municipio.

El Gobierno de Rajoy, ha reducido las Becas ERASMUS en un 41%, a la vez que ha hecho desaparecer las becas que posibilitaban a miles de jóvenes estudiar un idioma fuera de España. Han eliminado la ayuda al alquiler que permitió la emancipación de más de 300.000 jóvenes. Han suprimido los préstamos-renta para estudios y han recortado las inversiones en investigación que junto al ya mencionado incremento de las tasas de matriculación a los universitarios y la reducción de las partidas presupuestarias en enseñanzas universitarias, dificultan el acceso de muchas personas a la Facultad. Dichas medidas dejan sin protección a los jóvenes sin recursos y a sus familias para continuar por esa senda marcada por Rajoy que pretende hacer desaparecer el valor de la Igualdad.
``Con el PP en el gobierno, la Enseñanza dejará de ser un derecho para convertirse en un privilegio´´

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre.
http://wwwjsadealhaurin.blogspot.com/

Esta noticia ha recibido 1374 visitas y ha sido enviada 4 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16025285
visitas desde nov. 1998