logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

El Club Deportivo Rompesuelas, realiza el sendero Los Cahorros de Monachil Bajo
Ver imágenes

Francisco Pérez Ríos. 21.04.12 
Un buen día de senderismo el protoganizado por el Club Rompesuelas, realizando el sendero Los Cahorros de Monachil bajo (Granada) y una ligera visita turística al municipio, con salida a las 7´00 y regreso a las 18´30 horas en un día para no olvidar. Es fácil deducir que este Club realiza las rutas lo más selecta posible, tanto para realizar los recorridos como para aquellos socios o personas que no realizan el recorrido de manera que puedan disfrutar de un  día distraído y agradable conociendo lugares de nuestra geografía.
Del sendero de los Cahorros de Monachil ya conocidos por todos y de su término municipal quizás no sea la persona apropiada para exponerlo; no obstante procuro llevar a los lectores de Alhaurin.com, lo que he observado y lo principal que he podido recoger sin abusar en fotos. Desde esta perspectiva en la visita de hoy puedo destacar en mi opinión: Los cahorros del río Monachil, sus paredes verticales, su angostura, su puente colgante, la Iglesia de la Encarnación del año 1501, el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, el yacimiento arqueológico del Cerro de la Encina que tiene su origen en el año 1.300 a. de C. (Cultura del Algar), algunos molinos del río, la presencia de cuevas o casas cuevas en la zona del Tejar Viejo y otras muchas circunstancias de este bello municipio de la falda de Sierra Nevada.
Me quedo con lo más importante para aquellos que hemos realizado el viaje, la satisfacción general de pasar un gran día sendero-turístico. La próxima salida del Club será con un recorrido de senderismo Gestor- Zahara de la Sierra el día 5 de mayo con salida a las 8´00 horas.
Esta noticia ha recibido 3468 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16025306
visitas desde nov. 1998