logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Upyd insta a IULV-CA a cumplir con su programa y a reformar la Ley Electoral si entra en el Gobierno andaluz
Tatiana Diaz. 16.04.12 
Comunicaros que: "la diputada y portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha instado este sábado al líder de IULV-CA, Diego Valderas, a "cumplir" con la reforma de la Ley Electoral contemplada en su programa electoral a las elecciones andaluzas si finalmente entra a formar parte del Gobierno andaluz de la mano del PSOE-A. "Espero que IU, que era único que llevaba en su programa la reforma de la Ley Electoral y aunque no haya sido perjudicado porque con 400.000 votos ha logrado 12 escaños, la tenga como parte de sus demandas porque no es una cuestión partidista, sino un derecho a la igualdad del voto de cada uno de los ciudadanos", ha pedido la líder de la formación magenta en una rueda de prensa en Sevilla en la que ha comparecido junto a los diputados Ignacio Prendes y Carlos Martínez Gorriarán tras celebrar en la capital hispalense la primera reunión ordinaria del Consejo de Dirección Nacional de la formación que se celebra fuera de Madrid.


Díez ha reivindicado esta reforma de la Ley Electoral por considerar "perjudicial" que, por ejemplo en Andalucía, donde UPyD ha logrado "tantísimos votos, cerca de 130.000", haya ciudadanos que no vayan a tener representación parlamentaria "directa". Así, ha tachado de "enorme injusticia" que en una comunidad como Andalucía "un diputado del PP o del PSOE represente a 32.000 votos, o uno de IULV-CA a 36.000 largos y que más de 129.000 ciudadanos que han votado a UPyD no vayan a ver su opción política representada en el Parlamento". "Es una injusticia de tal nivel que no hace falta ni entrar en detalles", ha apostillado.

Aún así, la portavoz de UPyD ha querido agradecer a estos miles de andaluces que hayan confiado en su formación en las pasadas elecciones autonómicas del 25 de marzo y les ha dicho que han venido a Andalucía "para quedarse" y para "influir" en la agenda política de la comunidad. No en vano, según ha destacado, su formación se ha caracterizado en estos años en ser capaz de incluir en la agenda política del país "cuestiones que incluso han sido tachadas por los partidos como PSOE y PP de extravagantes" y que ahora, a su juicio, "son determinantes" tanto para unos como otros, como son sus propuestas de "fusionar municipios, perseguir el fraude fiscal o acabar con los corruptos y penalizarlos".

Es por ello por lo que ha agradecido "infinitamente" el voto de los andaluces y por lo que ha calificado el resultado de UPyD en la comunidad de "realmente extraordinario". "Vamos a seguir trabajando en Andalucía en todos los frentes para condicionar las políticas aunque no hayamos sido decisorios en términos cuantitativos", ha concluido".

Lo mismo le pedimos a IU, que solicite desde su posición privilegiada que "se cierren las actividades mineras en Alhaurín" por lo perjudicial que es para nuestra salud, para la ecología y para los "negocios capitalistas" donde sólo se enriquecen unos mientras que ni siquiera pagan lo que se habían comprometido anualmente con la Fundación Las Canteras, y con el pueblo de Alhaurín de la Torre, que no se merece esto.
Pd. Upyd sigue en el pueblo con fuerza, con Pedro o sin Pedro, quién ha considerado que su "lucha" personal y su "granito de arena" en esta vida se acerca más a la ideario del P.P. según nos cuenta, ¡¡suerte convecino!! Si te decepciona la derecha no digas que no te avisamos!!! jjaja :) Al menos en los foros te dejarán tranquilo y no te dirán que tienes un "jefe espiritual" jajjaja. Eres valiente y muy buen músico, ánimo y muchos besos para tí, compi.

Doy las gracias a todos anticipadamente a IU.
Tatiana Díaz

Esta noticia ha recibido 1598 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16022054
visitas desde nov. 1998