En el próximo Pleno Municipal del día 2 de agosto de 2006 a las ocho de la mañana. Por cierto el Pleno es a esta hora porque como lo hacía el Gil, y distintos dictadores, los Plenos conflictivos se convocan en Agosto y a horas raras para que no acudan los ciudadanos y pasen desapercibidas las “fechorías” políticas. El SR. Villanova va a cambiar las normas urbanísticas de Alhaurín de la Torre. Lo que prometió dijo y manifestó sobre que no cambiaría las normas urbanísticas para permitir la actividad extractiva ha resultado ser falso. Se está fraguando un inmenso fraude a los ciudadanos y a la administración de justicia. El TSJA cerró las canteras por ser ilegales y clandestinas al no tener Licencias municipales. Pues bien el Sr. Villanova Rueda va a cambiar las normas urbanísticas, y el art. 255 donde actualmente esta prohibida la actividad extractiva la va a autorizar y permitir.
|
Es decir, el Sr. Villanova Rueda con su pacto con los canteros ya ni siquiera va a esperar al PGOU que es donde pretendía realizar esa indignidad. Sino que lo va a realizar inmediatamente. Todas las entrevistas y manifestaciones de este señor diciendo que el Ayuntamiento no cambiaría las normas han resultado ser falsas. Estos polìticos desde luego tienen poca dignidad. Pero no sólo ello el PP y Villanova, pretende además aprobar que las canteras cerradas por ilegales, puedan extraer, destruir la sierra y comercializa para que obtengan miles de euros de beneficios, aproximadamente doce millones de toneladas de áridos anuales.
Se va a aumentar la extensión de las canteras e incluso canteras cerradas, ya hace tiempo como Sierra Llana y Nicanor Retamero van a ser rehabilitadas para que puedan extraer y comercializar áridos. La historia de la restauración es un inmenso fraude. Las canteras por obligación legal tienen que restaurar y restablecer la legalidad violada. Pero para restaurar y reforestar no es necesario extraer 100.000.000 de toneladas de áridos. Además sólo hay que tener sentido común, no tener intereses como tiene el Sr. Villanova y acuerdos como tiene la Junta con los canteros, para comprender que empresarios privados declarados clandestinos, no van a pagar compensaciones económicas al Ayuntamiento sólo por reforestar, una OBLIGACION LEGAL ESTABLECIDA EN LAS LEYES. Los canteros van a obtener cientos de millones de beneficios a costa de nuestra sierra y de nuestra salud. Villanova Rueda pasará a la historia como el Alcalde que cambió las normas urbanísticas y permitió las canteras, al tiempo.
Mercedes Avila. Concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. |