logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Sima del Puerto de la Medialuna, que se halla en nuestro municipio
Francisco Pérez Ríos. 01.03.12 
Siguiendo con las cavidades y simas de nuestro municipio, hoy 1/03/12 he visitado la sima del Puerto de la Media Luna, una sima que no conocía aunque he pasado en varias ocasiones rozando la misma. Desde mi punto de vista a pesar de no tener mucha importancia se encuentra en un punto bastante frecuentado y es difícil observarla, por lo que puede significar un peligro para las personas y animales.
Se encuentra registrada en el Catálogo de Cavidades de la Sierra de Mijas  con las siglas AT-10, sus coordenadas UTM son X: 355.934, Y: 4-054.290, con un desarrollo total de 17 metros, un desnivel de 9 metros y una profundidad de -9´00, con un único pozo y escaso interés espeólogico. Se encuentra en la ladera norte del Cerro de la Medialuna y su acceso para los alhaurinos es fácil, tomamos el camino de Jarapalos pasando la fuente hacía Mijas, seguimos por el camino de la izquierda buscando el Puerto de la Media Luna y a unos 100 metros del mismo y un poco debajo de las cumbres la encontraremos.
De cualquier forma se puede acceder a la misma desde cualquier otro punto, personalmente he llegado a ella buscando los lugares más duros y peligrosos, subiendo desde el Arroyo la Breña por el Cerro del Ladrillo, cerros de la Fuente La Piedra, Puerto del Arenal, bajada hasta Arroyo Hondo en su parte superior y subida vertical hasta el Cerro de la Medialuna. A pesar del cansancio, obstáculos y un poquito de sufrimiento al efectuarlo por lugares bastantes cerrados en malezas, la recompensa es mayor si cabe debido a los paisajes, piedras y un largo etc.
Esta noticia ha recibido 3208 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16024724
visitas desde nov. 1998