Al igual que en la anterior consulta electoral, se han llevado a cabo otros dos sorteos alternativos a efectos de posibles renuncias, dado que el número de reclamaciones para no acudir el día de las votaciones supera las 150 con carácter general.
En las Elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 25 de marzo hay un total de 25.789 empadronados con derecho a voto. Dicha cifra supone un aumento de 217 personas respecto a las Generales de noviembre pasado. Tal como ya se indicó, en estas elecciones habrá disponibles 43 mesas electorales para 20 secciones y 15 colegios.
INMEDIATEZ DEL SISTEMA Y PLAZO DE ALEGACIONES
La aplicación informática establecida, además de realizar el sorteo con gran inmediatez, permite dejar elaboradas las notificaciones a los designados, junto con la firma electrónica de la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Málaga, por lo que el reparto de las cartas a los domicilios comenzará esta misma semana. El sorteo se ha realizado sin restricciones ni exclusiones, lo que implica que se ha podido designar a cualquier vecino con derecho a voto.
El plazo de alegaciones será de siete días naturales transcurridos desde la notificación oficial en el domicilio. Los interesados en reclamar deberán dirigirse a la JEZ de Málaga o a la Secretaría General del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (primera planta), en horario de 9,30 a 14 horas de lunes a viernes. Para más información: 952 417164.
La gran anécdota de las Elecciones Autonómicas del 25 de marzo es la coincidencia con el cambio al horario de primavera-verano, que supone adelantar los relojes de las dos a las tres de la madrugada del propio domingo, circunstancia ésta que se ha hecho constar en las cartas oficiales a cada uno de los miembros designados de mesa, a fin de evitar confusiones y llegadas tardías a la constitución de la misma. |