logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

El SR. Villanova incluso se atreve a mentir sobre normas jurídicas municipales aprobadas en Pleno y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Mercedes Ávila. 29.07.06 

La actuación de Villanova Rueda mintiendo en muchos de los aspectos de la política municipal llega a un límite que hay que calificarla como “patológica o impulsiva”. En relación a la Tasa por Inspección y control que obligatoriamente el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a los canteros y que ha dejado de cobrársela el SR. Villanova incluso miente sobre la cantidad a pagar por los mismos. Ha manifestado que el importe de la tasa es de 0,06 céntimo de € por tonelada extraída. Pero como se puede mentir tanto cuando el art. 5 de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Inspección y control, aprobada por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre de 27 de diciembre de 1999 y publicada en el BOP el 31-12-1999, establece literalmente lo siguiente:

“CUOTA TRIBUTARIA:   LA CUOTA DE ESTA TASA SERA, SEGÚN LAS DISTINTAS ACTIVIDADES:
A)    RESPECTO DE LAS ACTIVIDADES EXTRACTIVAS A CIELO ABIERTO Y PLANTAS DE TRATAMIENTO Y CLASIFICACION DE ARIDO SERA LA RESULTANTE DE APLICAR LA TARIFA DE 0,30 ERUOS X Nº TONELADAS ANUALES EXTRAÍDAS”.  
  Es más el propio Ayuntamiento publica un librito prologado por el SR. Villanova Rueda, donde se incluyen todas las tasas e impuestos que tenemos que pagar los alhaurinos. Y se incluye esta normativa. Como todo el mundo admite hasta los propios canteros que extraen 10.000.000 de toneladas anuales de nuestra Sierra la de uda de los canteros con el Ayuntamiento es de 3 millones de euros anuales multiplicados por 7 años son  21 MILLONES DE EUROS QUE DEBIO DE COBRAR EL AYUNTAMIENTO.   El Alcalde dice que va a cobrarles 3 millones por las Tasas, que por cierto están incluidos en los acuerdos para que sigan las canteras en Alhaurín de la Torre y darles nuevas Licencia. El resultado de aplicar los diez millones de toneladas por O,O6€. ¿Pero como se puede ser tan mentiroso y no aplicar la ley y la tarifas aprobadas legalmente?. El Alcalde le regala a los canteros de entrada por el cobro de las tasas 18 millones de Euros. ¿Por qué Sr. Villanova Rueda? Los alhaurinos se preguntarán por qué.   Mercedes Avila. Concejala de IU en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.                  
Esta noticia ha recibido 1155 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16054945
visitas desde nov. 1998