logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Como Dios manda
(Religión aparte XXVI)
Jose Maria Barrionuevo Gil. 07.01.12 
Ya el próspero año que nos hemos deseado nos ha vuelto las espaldas, ya no es tan halagüeño como nos habíamos figurado. Ya no nos han sido propicios los dioses y nos han dado el esquinazo, abandonándonos en manos y mentes de unos administradores que a la primera de cambio han cambiado el cambio, con toda la redundancia de que se han hecho acreedores. Vemos que no nos sirven los acreedores. Vemos que no podemos confiar en los que nos  han metido gato por liebre. “Santiago y cierra España” es un eslogan inocente. El “Dios lo quiere” que empujaba a las cruzadas es una presunción sólo de ruina. Ahora se nos ha actualizado una teocracia electoralista y coyuntural para arrastrarnos a todos  a los sacrificios por los sacrificios, que es lo que querían decir con el cambio.

Ahora tendremos una “política económica como Dios manda”, un  “gobierno como Dios manda”, una “gestión como Dios manda”, un “plan como Dios manda”...
Sin embargo, nos parece que lo que manda Dios está escrito desde hace siglos.  Entre otras prescripciones, sabemos que se encuentra el mandamiento de “no usarás el nombre de Dios en vano”. Puede ser que los secuaces de Dios no vean mal este uso del nombre de Dios, ya que no se usa en vano, sino para conseguir una mejora, incluso eterna, en la vida y según los intereses de algunos españoles. Por tanto nada de vanidad (valga la dilogía) hay en ello. Es todo en provecho y ganancia, aunque sólo sea del poder.
Si se interpreta el precepto como “no tomarás el nombre de Dios en falso”, ya tenemos un asunto más espinoso. Ya los adalides de la confianza y de la verdad, están cambiando de parecer cada quince días en vez de hacerlo cada mes. A este paso, ya mismo cogerán la agenda o el paradigma de la bolsa, y a cambiar de parecer y de agenda en minutos o segundos. Es cuestión de especular con las palabras, con los discursos, al estilo de “río revuelto, ganancias de pescadores”. Ya se puede esfumar la fe que habían proclamado, sembrado y difundido. La confianza de la que fardaban se ha desintegrado. Ya cada españolito tendrá que convertirse en un reino de taifas y nadie se podrá fiar del vecino, compañero o político, en su caso.
La epifanía, o manifestación, se ha hecho patente, incluso patente de corso. Y eso que todavía no se ha hecho manifiesta en todo su poder y esplendor por cuestiones de calendario electoral.
Cuando el poder político se ampara en el poder religioso y el poder religioso se ampara en el poder político ya estamos, mutatis mutandis, en la eterna alianza de la cruz y la espada, que se nos antoja, por así decir, en una cruz para nosotros y una espada, de Damocles incluso, para nosotros también. Se da ante todos un espectáculo, un maridaje  homogéneo, lingüísticamente lésbico, por la igualdad de géneros, entre la religión y la política. Un día sí y otro no, nos enteramos del fanatismo político-religioso y de sus fechorías por el mundo, que causan hasta dolor y muertes.
Pero ya estábamos avisados, porque todavía se escucha, desde el fondo de la historia, el eco de la promesa de la serpiente en el Edén: “Seréis como dioses”.  Y así nos va.

Josemª  Maestro de Primer Ciclo de Primaria.

Esta noticia ha recibido 1539 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16007686
visitas desde nov. 1998