En mi estudio de los presupuestos y con el poco tiempo del que dispusimos para ello, observé extrañado cómo el PP bajaba considerablemente las previsiones de ingreso de la Tasa de licencias de apertura y también del impuesto de actividades económicas, me sorprendió la bajada y lo primero que pensé es que pretendían bajar dichos impuestos para incentivar la creación de comercios.
Una vez comprobado que no era así, y que con sus previsiones a la baja está dando por pérdida la batalla y asumiendo el descalabro del comercio de Alhaurín sin la más mínima intención de hacer nada por evitarlo. Mi propuesta en el pleno fue la de presupuestar una partida de 200.000€ para el incentivo a los emprendedores y la creación de pequeños prestamos con el único fin de apoyar el comercio de nuestro municipio.
Como viendo siendo habitual, el PP no apoyó la propuesta y una vez más vota en contra de todas las propuestas que hasta el día de hoy he planteado en los distintos plenos.
Participa con tus comentarios en: http://ramonguanter.blogspot.com, mándanos tus sugerencias, quejas o demandas al correo: ramonguanter@hotmail.com síguenos en Twitter @ramonguanter o en Facebook: Ramón Guanter
Ramón Guanter Concejal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (651905723) |