logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

 Sobre la persecución de los bahá’ís en Irán

Purificación Jiménez Arrabal. 22.09.11 

Las Naciones Unidas, la Unión Europea, gobiernos como el de España, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá,  organizaciones como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, y personalidades como Cherie Blair o Shirin Ebadi, condenan constantemente la actuación del gobierno iraní con respecto a esta minoría religiosa. España, de hecho, ha aprobado dos proposiciones no de ley (PNLs) sobre este asunto.
El gobierno iraní acusa a los bahá’ís de espionaje contra Israel, de atentado contra la autoridad religiosa y de herejía, entre otros cargos, por el único hecho de pertenecer a una minoría religiosa no reconocida en este país. Cualquier fuente que consulten puede darles fe de ello (excepto las del gobierno iraní, claro). Los bahá’ís constituyen la minoría religiosa más numerosa del país, con 300.000 creyentes, y algunos de los principios de esta religión mundial son la unidad del género humano, la igualdad de derechos fundamentales entre hombres y mujeres, la eliminación de prejuicios, el establecimiento de la paz y la educación universal. Ser bahá’í exige obediencia a nuestros gobiernos y tenemos prohibida la participación política, por lo que las recientes acusaciones del gobierno iraní de que algunos bahá’ís han instigado las revueltas son totalmente infundadas.

En 20 años de Revolución Islámica, 200 bahá’ís han sido ejecutados, cientos de ellos han sido encarcelados y torturados y decenas de miles de ellos se han visto privados de sus puestos de trabajo, no tienen acceso a la universidad ni a la educación secundaria, se les expropian propiedades, se les niegan pensiones, y muchos atropellos más. Es una campaña sistemática del gobierno iraní para aniquilar esta minoría religiosa.
 
Desde hace casi tres años, los 7 líderes de la Comunidad Bahá’í de Irán se encuentran encarcelados sin que su abogada, la premio Nobel de la Paz Shirin Ebadí, ni su equipo de colaboradores, tengan acceso a ellos. A las sesiones del juicio no se permitió el acceso a observadores internacionales, a pesar de que varios gobiernos así lo reclamaron.
 
Sobre la Fe Bahá’í:
 
Es la segunda religión más extendida geográficamente del mundo. Cuenta con presencia en más de 190 países y territorios dependientes, formando unacomunidad de más de 6 millones de personas procedentes de todas las nacionalidades, orígenes religiosos y grupos étnicos.
 
Fue fundada por Bahá’úlláh en el siglo XIX, quien enseñó que todas las religiones del mundo representan una misma fe, que toda la humanidad es una raza destinada a vivir en paz y armonía y que el propósito de la vida es desarrollarse espiritualmente como preparación para la existencia eterna.
 
Los bahá’ís creen en la armonía entre la ciencia y la religión y en la investigación independiente de la verdad. Trabajan por la igualdad de género, por la educación universal, la justicia y la eliminación de todo tipo de prejuicios, para crear una civilización mundial sostenible y en continuo progreso apoyándose en criterios morales en todas sus acciones.
 
En España, la Comunidad Bahá’í está presente desde 1946 y actualmente la forman más de 4.300 bahá’ís presentes en alrededor de 400 localidades tiempo en madrid dia 21-9

 

Esta noticia ha recibido 714 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15986193
visitas desde nov. 1998