No hay dinero, este es el tema. No hay dinero para gastar en Sanidad y Educación, o al menos no con estos presupuestos, no con lo que se recauda. Ahora hablemos en serio: ¿qué queremos más impuestos o menos servicios? Yo apostaría por pagar más, por más y mejores servicios, sobre todo en Educación y Sanidad. Pero para pagar mejores colegios y suficientes profesores, no para pagar pizarras mágicas y portátiles para unos, y casetas temporales para otros. No para pagar hospitales privados, sino públicos y bien organizados. No para pagar sueldazos a los consejeros y altos cargos de Sanidad o Educación de los distintos Ministerios, Consejerías y Delegaciones. |
Lo que yo no quiero es que se tire el dinero, que se siga tirando de la "tarjeta de crédito", pagar mañana lo que disfrutamos hoy. Pagar a alto interés la riqueza de los inversores... si gastamos menos, quizas reduzcamos la deuda y dejemos de depender tanto de los inversores. Cuanto menos deuda más barata.
Lo que yo no quiero es demagogos que dicen que va a haber recortes en Sanidad y Educación, cuando gran parte de la deuda que tenemos ahora no ha sido por aumentar el gasto en educación o sanidad sino por construir rotonditas y palmeritas. Recordemos que el Plan E no fue aumentar el gasto en Educación, una inversión de futuro, sino levantar aceras para rehacerlas, construir rotonditas y arreglar jardines.
Ahora no estamos discutiendo qué hacer con nuestro dinero, es que no hay dinero, tenemos que gastar ¿lo más posible en educación y sanidad? SI, pero eso no significa que tengamos que gastarnos más de lo que tenemos y eso implica gastar un poco menos en educación o recaudar un poco más en impuestos. O lo uno, o lo otro... eso es la política, decidir. Querer las dos cosas es un bonito sueño. Prometerlas es populismo barato. |