Ha causado gran impresión y el consiguiente malestar entre los vecinos de la urbanización Platero el hecho de arder una torreta de luz eléctrica originando un incendio en la antigua finca de Jacinto Pariente, lugar muy cercano a las últimas casas de la urbanización, fuego que fue extinguido gracias al aviso de los vecinos y la pronta llegada de los Bomberos del Consorcio, Guardia Civil, Policía Local, una Brigada del Infoca de retén con helicóptero Charly, un vehículo autobomba y dos Agentes adcristos a la Conserjería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, dándose totalmente por extinguido a las 16´45 horas, ardiendo una superficie aproximada de unos 2500 metros de matojos y aguacates.
|
Los hechos supuestamente según algunas versiones de los afectados pudieron ser los siguientes: Existía un aviso de Sevillana- Endesa para el día 14/08/11 de corte de suministro eléctrico de 6´30 a 12 horas por mejoras en las instalaciones de la zona; a las 12 horas volvió el fluido eléctrico para irse definitivamente a las 12´15 horas, supuestamente al arder una torreta y prenderse fuego al terreno donde se encontraba. En el momento de redactar la presente crónica aún no había luz en un amplio sector como: C/ Cañaveral, C/ Trébol, C/ Melosa, C/ Tagardina, C/ Amapola, C/ Hinojo, C/ Margarita, C / Adelfa, C/ Lino, alumbrado público, parte de la Avenida de los Reyes Católicos, donde existen algunos negocios, urbanización Villamonte, C/ Altabaca, C/ Jaramago, C/ Jara y alguna otra colindante. Se desconocen otros detalles pero por lo observado personalmente, mucho y bien tendrán que trabajar los empleados o contratados al efecto para restablecer el servicio, circunstancia que no pongo en duda. Desde estas líneas felicitar a todos los que de alguna manera han contribuido tan eficazmente para evitar la propagación del incendio, ya que sin ninguna duda si el mismo se hubiere propagado hubiese sido bastante grave, tanto por la proximidad de las viviendas como por Sierra Llana.
En algunas ocasiones los artículos quedan huérfanos en su finalización por la importancia de la noticia, en esta ocasión el artículo " Arde un a torreta de alta tensión originando un incendio ", al mismo hemos de añadir que la averia en el tendido elécrico quedó subsanada sobre las 19´2O horas del día 14/08/11, quedando restablecido el servicio en toda la zona, por ello felicito al equipo técnico de Sevillana- Endesa por la rápida reparación de la misma.
|