logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Mi trabajo como concejal de UPyD en Alhaurín de la Torre

Union Progreso y Democracia. 01.08.11 

Algunas personas  me preguntan que concejalía llevo en el ayuntamiento, la última ha sido un comentario en mi blog y después de explicarles que no llevo ninguna que soy concejal de oposición la siguiente pregunta es la de cual es mi trabajo en el tiempo que transcurre entre pleno y pleno, para los que me lo preguntan y para los que no pero seguramente quieran saber, voy a intentar explicar brevemente cual es mi trabajo como concejal de UPyD en nuestro municipio.La Junta de Gobierno a la que los concejales de la oposición no pertenecemos, se reúne todas las semanas, por lo que semanalmente el ayuntamiento nos entrega las actas aprobadas de estas, actas que hay que leerse, solicitar por registro los expedientes, relaciones de facturas o cualquier documentación que interese revisar y esperar a que te contesten con el día y la hora en que puedes verlos, para una vez revisados todos los acuerdos poder preguntar en el pleno por algunos de ellos.

Mensualmente están las distintas comisiones, comisiones de las que te hacen entrega del orden del día dos días antes, este es el tiempo que dispones para comprobar toda la documentación.
Luego vienen los plenos, plenos que hay que preparar tanto el sentido del voto como tu intervención.
Todo esto lleva un trabajo y una serie de reuniones con los demás miembros de mi partido, que me ocupan gran parte de mi trabajo como concejal.
Una parte del tiempo se va en preparar nuestras iniciativas políticas para que sean debatidas en el próximo pleno, mociones, propuestas, preguntas, etc. En el mes de junio presentamos una propuesta aprobada por todos los partidos PP, PSOE e IU con la abstención de ERES, en julio hemos presentado dos propuestas, una por la transparencia y otra por el comercio y la industria de Alhaurín, que esperamos sean debatidas en el pleno de agosto.
Otra parte del tiempo se va en preparar nuestra postura ante las mociones del resto de los grupos.
Como ya he dicho en alguna ocasión, la labor nuestra desde UPyD y la mía como concejal de la oposición del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, no será solo una oposición de control, será la de una oposición constructiva en beneficio solo de los ciudadanos, una oposición de propuestas y mejoras para nuestro municipio.
Entra y participa en el blog: http://ramonguanter.blogspot.com/ también puedes mandar tus opiniones, sugerencias, criticas al correo: ramonguanter@hotmail.com
“NO NOS MIRES UNETE” Teléfono 651905723
Ramón Guanter Concejal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Esta noticia ha recibido 1559 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15994959
visitas desde nov. 1998