logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

La Democracia, El IVA y los reinos de Taifas

Angel Valcárcel. 22.07.11 

 Llegó la Democracia gracias a la lucha de una mayoría enorme de habitantes de nuestro Reino, pues decir País , manteniendo la realeza me parece una sandez. Este País, por herencia del dictador es monarquía, con un Rey cuyos descendientes heredan el Reino de España. Con esto no quiero estar en contra en ningún caso de nuestro Rey, pues ha demostrado ser demócrata y defender nuestras libertades, en el futuro veremos lo que realizan sus descendientes.

      Al llegar la democracia a todos nuestros políticos, nos vendieron el I.V.A., el impuesto final, el que sustituiría a todos los demás impuestos. Ilusos, una mayoría creía que sería la solución, de evitar tantos y tan variados impuestos que nos acosaban. Hoy estamos salvo excepciones en un 18%,  variable en casos con desviaciones hacia arriba como el caso de los carburantes, a hacia abajo como en alimentos necesarios para vivir, el pan, la carne, que tendrían que estar libres de impuestos.

        Pero el caso se complicó mucho más, aparecieron en el devenir de los días los que denominamos  los reinos de taifas. Estos reinos ya conocidos por todos los españoles desde antes de la Edad Media, fueron la caída en su momento de toda la economía existente. Sus gobernans, los reyes de Taifas tenían en zonas, comarcas, predios, comunidades, valles etc., poder para legislar, ordenar, poner impuestos de todo tipo, así como estipular sus honorarios y tesorerías, creando  sus propios sistemas de recaudación a su propio criterio y sin ningún límite, aconsejados por sus vasallos más próximos y acogidos bajo su manto protector.

        Crearon sus propios impuestos sin tener en cuenta los exigidos por el Reino, y aparecieron los impuestos de fielato, de carruajes, de paso de carruajes, de muertos, de cremación, de las aguas, de medio ambiente, de obras, de reparaciones, de instalaciones, de boato, de vertidos, de plusvalías, de documentos, de copias, de ferias, de certificados, de fotocopias,  y especialmente "la contribución" , (en nuestro pueblo es un alquiler por tener una propiedad, sin darle ninguna prestación al contribuyente.), etc. ,etc.

        Entrando en la realidad actual, nuestros dirigentes no se dan cuenta, o no lo viven en su cartera, que después de pagar los impuestos estatales, el dinero que nos llega, al comprar volvemos a pagar un 18% para adquirir bienes consumibles y después los impuestos correspondientes a los reinos de taifas, que en ningún caso son iguales en los predios circundantes.

POR FAVOR SEAN REALISTAS EN SUS REINOS, LA TETA NO DA MAS LECHE.
Un saludo

Esta noticia ha recibido 792 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16004815
visitas desde nov. 1998