logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

ELECTORES presenta tres mociones al próximo pleno

Electores Alhaurín. 06.07.11 

ELECTORES, ha presentado por registro tres propuestas de moción solicitando su inclusión en el orden del día del próximo pleno municipal que se celebrará el próximo Jueves 14 de Julio. Las Mociones solicitan la adopción de acuerdos por parte de la corporación encaminados a atender las demandas ciudadanas tantas veces expresadas, relativas a la participación, transparencia y compromiso de la Institución municipal, y serán argumentadas y defendidas por su concejal, Juan Manuel Mancebo, en la sesión plenaria, solicitando su aprobación y puesta en funcionamiento al resto de concejales.

La primera de las mociones, incide en la solicitud de celebración de los plenos en horario compatible con la actividad laboral de la mayoría de los vecinos, en la retransmisión integra de los plenos y su emisión a través de las redes sociales y propone la creación de la figura del “concejal ciudadano”, permitiendo a un vecino, en representación de asociaciones, colectivos o un número significativo de firmas, participar, proponer y defender directamente propuestas de acuerdos o solicitudes en el Pleno.

La segunda de las mociones, solicita la publicación de las declaraciones de bienes e intereses de los miembros de la corporación municipal, y los cargos de confianza, así como de los comprobantes de las remuneraciones reales y justificantes de asistencia de los cargos políticos con dedicación parcial o exclusiva.

La última de las mociones, insta al equipo de gobierno a presentar al Pleno para su público conocimiento, el calendario de cumplimiento del programa electoral, con la planificación temporal y asignación presupuestaria prevista para cada uno de los compromisos adquiridos con los votantes durante la campaña.

ELECTORES debatirá sobre estos y el resto de puntos del orden del día, una vez sean conocidos, en la próxima asamblea pre-pleno que celebrará en su sede, el día previo a la celebración del pleno oficial, a la que tiene el gusto de invitar a los vecinos de Alhaurín.

Esta noticia ha recibido 1460 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16000596
visitas desde nov. 1998