logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Mezcla de tradiciones en el XVIII Festival Internacional de Folclore con Solera

Asociación Cultural Solera. 04.07.11 

El Auditorio al aire libre de la Finca El Portón fue el marco, la noche del pasado sábado, del XVIII Festival Internacional de Folclore con Solera, que organiza la asociación cultural del mismo nombre. En esta edición, fueron un total de cuatro las agrupaciones que actuaron en este espectáculo, que volvió a reunir a numeroso público para presenciar un brillante crisol de culturas, con música, bailes y tradiciones de diferentes lugares. El festival, presentado por Diego Ceano y Mercedes López, se inició con unas cariñosas palabras en recuerdo del escritor malagueño Julián Sesmero Ruiz, hijo adoptivo del municipio que falleció hace pocas semanas. Posteriormente, Isabel Durán dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a Solera su trabajo en favor de la conservación de nuestras tradiciones, una labor que a lo largo de los últimos años se ha ido articulando a través de actos e iniciativas como este festival, que se ha consolidado ya dentro del calendario de eventos culturales en Alhaurín de la Torre.

Precisamente fue el grupo de Solera el encargado de abrir el programa de actuaciones de la noche. Cabe resaltar especialmente su interpretación del tema Málaga de Sal (con letra de Francisco Acosta y música de José Sebastián Serón), que ha resultado finalista en el Certamen de Malagueñas que tendrá lugar el próximo día 23 en el Parque del Oeste de Málaga.
Tras Solera, subieron al escenario los integrantes de la Asociación Cultural, Folclórica y Recreativa Manuel de Falla de Villacañas (Toledo), quienes interpretaron cantes y bailes tradicionales manchegos, ataviados además con los clásicos trajes de la comunidad. A continuación, hubo un radical cambio de registro con las divertidas danzas chilenas a cargo de la Asociación Casa Chile de Málaga, que precedió al grupo La Folixa de Concejo de Carreño, de Asturias. Para finalizar, Solera volvió a escena para cerrar el festival con su repertorio más flamenco.
Esta noticia ha recibido 1822 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16004908
visitas desde nov. 1998