La Concejalía de Servicios Operativos está llevando a cabo la segunda fase del proyecto de mejora de la plaza de la Constitución, situada en el popular barrio del Huerto de la Rosa, en pleno casco urbano. Las actuaciones, que arrancaron hace algunas semanas, afectan esta vez al lateral sur de la plaza, que se encuentra dividida por la avenida del mismo nombre. Se trata de un espacio peatonal de unos 400 metros cuadrados que presentará una imagen completamente nueva una vez concluyan los trabajos, que se prolongarán unos dos meses más aproximadamente.
|
En concreto, se renovará tanto el pavimento como los cuatro grandes alcorques existentes, que protegen un conjunto de una docena de palmeras divididas en grupos de tres. Las obras se están ejecutando respetando los árboles, de una considerable altura y antigüedad, y han comenzado por la construcción de los nuevos alcorques, que actuarán también como bancos para los vecinos de la zona y que serán revestidos con pequeños azulejos de distintos colores para embellecer el conjunto.
Por otro lado, el nuevo pavimento estará formado por losas de hormigón de tres tonalidades: rojo, blanco y amarillo. Además, se reemplazará la vieja farola que coronaba el centro de la plaza por un monolito diseñado por los propios Servicios Operativos. La escultura, de unos ocho metros de altura, destaca por sus formas geométricas y pretende ser un alegórico homenaje a la Constitución Española. Con esta actuación, el Ayuntamiento culmina la reforma del centro neurálgico del barrio del Huerto de la Rosa, después de que hace sólo unos meses los Servicios Operativos concluyeran la remodelación del lateral norte de la plaza de la Constitución, donde se habilitaron un parque infantil y aparatos de gimnasia de mantenimiento para adultos.
|