Un partido político que nació como elemento enriquecedor del panorama político y que se ha convertido en el mejor apoyo del PP. El voto útil de Joaquín Villanova. Este partido que a nivel local, durante estos tres años de existencia en Alhaurín ha cumplido su misión, por un lado diariamente desprestigiar públicamente a través de los diarios digitales al gobierno socialista central y autonómico, y por otro lado ha subsistido como una rémora a remolque del trabajo realizado por la oposición PSOE e IU. Ni una sola iniciativa han encabezado los magentas alhaurinos. Se apuntaron a las acciones realizadas por PSOE e IU en el tema de la privatización del Centro Ocupacional, en el tema de los policías locales, de la TV, en la recepción de urbanizaciones, en el tema de la Fundación, y por último en el tema de la tasa de carruajes. |
Pero hoy por hoy seguimos muchos ciudadanos preguntándonos cuál es la aportación de UPYD a la política local. ¿Que ha hecho UPYD por los alhaurinos desde que se constituyó como partido político, una vez que la ley le permite ciertas actuaciones en pro de la mayoría.? Pues este partido a parte de subirnos la tensión con tanta cafeína, no ha efectuado ninguna acción local de cara al Ayuntamiento y menos aún una acción pionera, ni una sola.
No ha presentado ni una sola propuesta en el ayuntamiento, ni ha presentado alegaciones a los presupuestos, lo que nos daría una leve idea de que tienen conocimiento de la gestión local, o su propia forma de repartir los recursos, ni han presentado alegaciones a las cuentas generales, vamos de hecho ni siquiera han realizado una crítica seria y concienzuda a partir de un análisis al respecto, como si lo han hecho IU y PSOE. No han presentado propuestas relacionadas con la reglamentación de las urbanizaciones , ni se han postulado con seriedad respecto a la ciudad aeroportuaria. Ni han presentado denuncia ante los distintos organismos públicos de control como Fiscalía, Consejos audiovisuales, Tribunal de Cuentas…etc y podían y debían como grupo político , y como partido dispuesto a gobernar.
Respecto a la tasa de carruajes, se han limitado a recoger firmas, y se han cansado de repetir que su finalidad era la DEROGACION de la tasa, por dios, las leyes se derogan ,y lo que nos obliga a los alhaurinos a pagar la tasa es una ordenanza, cuya desaparición viene de la mano de la nulidad, nulidad que hemos buscado la oposición denunciándola como se debe hacer, en un tribunal. No ha presentado ni un solo recurso individual, lo que denota o que no saben cómo realizarlo o que no quieren realizarlo. Toda esta inactividad demuestra que votar a la UPYD es votar a un partido de tres años de historia en nuestro pueblo, de tres años de mucha actividad de critica en internet , y escasa o nula actividad municipal, porque podían y debían demostrarlo, y no lo han hecho. Hoy después de tres años de historia magenta alhaurina, podemos decir alto y claro, que un voto a UPYD es un voto Útil, pero para el PP:
Un 15 de septiembre del 2009, decían en un articulo textualmente: Desde el área social de UPyD, nos preocupa grandemente esta situación y estamos elaborando acciones concretas de cara a la mejora de éstas condiciones de la cual os informaremos paulatinamente. ¿ Alguien en estos tres años, ha visto esas acciones concretas, aparte de plasmadas en los diarios digitales?
Ana Pilar Colmenero
|