logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Ocho montañeros del CD Alpino Jarapalos en la VIII travesía de resistencia delos parques naturales los Alcornocales y del Estrecho

Club Alpino Jarapalos. 04.05.11 

El pasado sábado día 30 de Abril 2011, tuvo lugar en Los Barrios (Cádiz) la VIII TRAVESIA DE RESISTENCIA DE LOS PARQUES NATURALES LOS ALCORNOCALES Y DEL ESTRECHO, organizada excelentemente por el Club de Montaña Quercus, y la FAM,  siendo una prueba puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, por la que participan clubs de montaña de toda Andalucía. Entre ellos los 8 montañeros del C.D. Alpino Jarapalos  Paqui, Pepe, Antonio, Santiago, Emilio, Ángel, Paco y Manolo realizaron íntegramente el recorrido. El itinerario de 55 km entre los municipios de Los Barrios y Tarifa, dentro de dos de los parques naturales que conforman la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo. Los montañero/as disfrutamos también de vistas panorámicas de Los Lances, en Tarifa y de las montañas en Marruecos. Las frecuentes lluvias y el viento de Levante, cargado de humedad, hacen posible la existencia de los llamados bosques de niebla, únicos en el continente europeo. Destacan también los canutos, valles encajados por donde discurren arroyos de montaña con una vegetación subtropical impropia en estas latitudes.

 La Travesía se  inició a las 5 de la madrugada en los  Los Barrios, pasando por: Benharás, Vía pecuaria Puerta Verde de Algeciras, ,Antiguo Camino de Cádiz, Garganta Del Capitán, Garganta Del Prior, La Albarda, Puerto de La Dehesilla, Pista forestal “Las Corzas”,Cortafuego (altura máxima del recorrido, 750 m), Rio Guadalmesí, Puerto de El Bujeo, Albergue Sur de Europa, Arenilla (altura mínima del recorrido, 0 m),Torre de Guadalmesí, para finalizar a las 19 horas en Tarifa.

La anécdota  de la jornada fue sin duda la climatología, la fuerte lluvia caída durante la noche en Los Barrios, y que nos acompañó  de manera intermitente hasta las 12 del medio día, donde el agua de lluvia, la niebla y el barro en algunos tramos hizo la ruta más dificultosa, aún así estos parajes de gran belleza quedaron grabados en nuestras retinas y en las fotos realizadas que mostramos a continuación.
Agradecer al Club de Montaña Quercus, la gran labor organizativa y la entrega, llegando  sus miembros sin dudarlo a introducirse  en el rio a primeras horas de la madrugada para asegurar el paso en la Garganta del Capitán  de los montañero/as que pasaban sorteando el cauce del río saltando de piedra en piedra.
Para finalizar a las 21 horas en el transcurso de una cena en el hotel  La Montera, se entregaron los diplomas y placas a los clubs vencedores, montañero más joven y al más veterano. Por clubs la clasificación quedó como sigue:
- Primer clasificado: Club Tritón.
- Segundo clasificado: C.D. Alpino Jarapalos.
- Tercer clasificado: Club Cima 2000.
¡¡¡ NUESTRAS  FELICITACIONES AL CLUB DE MONTAÑA QUERCUS ¡¡¡
En los siguientes enlaces se pueden ver fotos de la Travesía:
https://picasaweb.google.com/115561194445059112336/TravesiaResistenciaAlcornocales3042011#
https://picasaweb.google.com/eltziar/TRAlcornocales2011#

Alhaurín de la Torre a 3 de mayo de 2011.
Manuel Domínguez.
C.D. Alpino Jarapalos

Esta noticia ha recibido 2219 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16022205
visitas desde nov. 1998