logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

La Calera II, Jardines de Alhaurín, Los Tomillares, Los Tomillares II y Residencial La Imagen: más de lo mismo.

Union Progreso y Democracia. 03.05.11 

Queremos agradecer a los más de 800 vecinos que nos han abierto las puertas de sus casas, nos han atendido y nos han hablado de lo defraudados que se sienten con el equipo de gobierno. Son muchas las urbanizaciones que miembros de UPyD hemos visitado pero todavía es mucho el trabajo que nos queda por hacer. En esta ocasión les hablaremos de la urbanización La Calera II, Jardines de Alhaurín, Los Tomillares, Los Tomillares II y Residencial La Imagen.
La Calera II y Los Tomillares, dos urbanizaciones que se encuentran una frente a la otra, (RECEPCIONADAS) por la que la maquina de limpieza da la vuelta cuando llega a ellas, las alcantarillas las tienen que limpiar los vecinos si no quieren que sus garajes se inunden, los pasos de peatones se encuentran sin señalizar, con tramos en la c/ José de Espronceda sin aceras. La misma calle en épocas de lluvia se convierte en una balsa de agua con la consiguiente inundación de los garajes de las viviendas y como no podían faltar, parcelas sucias frente a ellas, llenas de matorrales y matojos que como en todas las demás hacen que proliferen las ratas.

En una zona abandonada donde los niños entran a jugar porque la valla está rota, donde se encuentra una torreta de alta tensión sin la debida protección y con fácil acceso al escalado de los niños. Para terminar en la c/Arroyo del Gato nos encontramos una valla rota y llena de alambres de espinas, que resulta ser un peligro para los menores que juegan en esa zona y que el ayuntamiento le prohíbe al propietario arreglar, negándole el permiso para ello.

En la urbanización Residencial La Imagen, sus vecinos nos comentan lo mismo, poca limpieza, paso de peatones sin señalizar y cruce muy peligroso que ya han denunciado en varias ocasiones al ayuntamiento.

En Jardines de Alhaurín nos comentaron sus vecinos que habiendo un parque infantil como hay y habiéndose reclamado en varias ocasiones badenes para la reducción de velocidad de los vehículos, siguen sin ellos, con el peligro que esto supone para en ese lugar juegan. Los cruces están mal señalizados y ya son varios los accidentes que ha habido en esa zona. Por la noche se convierte el parque en zona de botellón que ya ha sido denunciada en multitud de ocasiones, y por la zona de atrás nos encontramos con dos parcelas sucias, con basura, matojos y matorrales, propiedad de un famoso constructor del municipio que hace caso omiso a las reclamaciones de los vecinos, siendo el lugar perfecto  para la proliferación de toda fauna animal.

En Tomillares II, en su parte alta, la carretera se encuentra sin terminar. Esta urbanización esta un poco mejor que las demás porque, según nos comentan sus vecinos,  en ella viven una concejala y un trabajador importante del ayuntamiento. No obstante la zona de jardines se encuentra la mitad arreglada y la otra no, en la parte que podemos decir arreglada nos encontramos con un “casi banco” (ver imagen).

Consejo Local UPyD Alhaurín de la Torre
cl.alhaurindelatorre@upyd.es
http://ramonguanter.blogspot.com/

Esta noticia ha recibido 1323 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16026939
visitas desde nov. 1998