logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

¿Por qué me presento como candidato por UPyD a la alcaldía?

Ramon Guanter. 18.04.11 

Esta es la pregunta que muchas personas me hacen en la calle para luego añadir que todos los políticos son iguales, y aunque en la actualidad todavía no soy político pero sí aspiro a serlo, es por lo que me molesta el comentario, me molesta  pero no me extraña.
Sin ir más lejos a principios del mes de marzo, el Fiscal General del Estado hacía públicos los casos de corrupción imputados actualmente a partidos políticos en España, la cifra es tremenda, 730 casos abiertos, de los que el PSOE tiene 264, el PP 200, los partidos independientes locales 67 e Izquierda Unida 20, y la mayoría de todos ellos aparecen en sus listas electorales.
No es de extrañar que los partidos y los políticos sean la tercera preocupación de los españoles, y es que desde la llegada de la democracia los dos partidos mayoritarios PP y PSOE se guardaron el poder para ellos en lugar de devolvérselo a los ciudadanos.

Personalmente considero que ser político es poner por delante los intereses de los ciudadanos a los personales o los del partido, ser político es pensar en las personas y no en los votos, ser político es tratar a los ciudadanos como personas y no como un número y porque pienso así es por lo que me presento como candidato por UPyD a la alcaldía de Alhaurin de la Torre.
 
Me presento para facilitar el acceso del ciudadano a la información pública, debemos de cambiar la política actual en la que pesan más los intereses privados de nuestros gobernantes, para que primen los derechos e intereses de los ciudadanos que son los que nos eligen y a los que representamos.

Me presento para que la política municipal actual basada en un hombre fuerte evolucione hacia la articulación en torno a una administración fuerte, con políticas transparentes, eficientes y eficaces, donde los funcionarios actualmente relegados en sus funciones, jueguen un papel principal.
  
Me presento para luchar contra el principal problema de nuestros días, el paro. Para ello hace falta en Alhaurín potenciar el comercio y los polígonos industriales,  y fomentar el turismo de nuestro municipio como los principales ejes de creación de empleo y autoempleo de nuestra población.

Me presento porque creo que ha llegado el momento de implicarse, porque si los ciudadanos pasamos de la política, los políticos pasan de los ciudadanos.

Entra y participa con tus comentarios en mi blog:
http://ramonguanter.blogspot.com/ 
Envía tus propuestas a: cl.alhaurindelatorre@upyd.es
Ramón Guanter (Candidato de UPyD a la alcaldía de Alhaurin de la Torre)
Teléfono: 651905723

Esta noticia ha recibido 1734 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16028803
visitas desde nov. 1998