Ante esta situación, la Iglesia diocesana de Málaga, con nuestro Obispo a la cabeza, nos invita a realizar una Campaña de recaudación de fondos, que tendrá su momento más expresivo en la colecta que este Jueves Santo (Día del Amor Fraterno) se realizará en todas las parroquias y lugares de culto de la diócesis. Se invita a todas las personas que confían en Cáritas y quieren ayudar a los que más padecen la actual crisis se sumen a esta iniciativa.
La colecta, será destinada íntegramente a las Cáritas Parroquiales para que éstas puedan seguir ayudando. Las parroquias entregarán el 50% de lo recaudado a su Cáritas Parroquial y enviarán el resto al “Fondo de Ayuda a las Cáritas Parroquiales”, que lo distribuirán en función de sus necesidades. Las parroquias que no tengan Cáritas y los demás lugares de culto enviarán íntegramente la colecta a dicho fondo.
Con la realización de este gesto, en primer lugar, queremos mostrar nuestra gratitud y apoyo a todas las personas que sirvan a los más desfavorecidos desde las Cáritas Parroquiales y las demás instituciones socio-caritativas. En segundo lugar, esperamos que proporcione más medios a las Cáritas Parroquiales, al tiempo que refuerce la comunión cristiana de bienes, entre nosotros. Con la realización de la colecta, el Jueves Santo, queremos insertarnos en la tradición más viva de la Iglesia, que siempre ha vinculado la Eucaristía al ejercicio de la caridad.
Objetivos.-
Con esta Campaña, queremos dar un paso más en nuestro compromiso con las personas más necesitadas y afectadas por las crisis.
Concienciar a la sociedad del drama que viven cientos de familias en nuestro entorno más cercano y pedir para ellas ayuda fraterna.
Animar a generar un cambio en nuestras costumbres y modo de vida, en el ámbito personal y social, que están más acorde con la dignidad de todas las personas y valores evangélicos.
Potenciar la comunicación cristiana de bienes y proporcionar más medios a las Cáritas Parroquiales.
Andrés Villaverde Cáritas Parroquial de Alh. De la Torre |