logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

IU presenta los candidatos a la alcaldía en los municipios del Guadalhorce

Comarca del Guadalhorce. 11.02.11 

Izquierda Unida ha presentado en Coín los candidatos/as de IU a las alcaldías de los municipios de la Comarca del Guadalhorce.La organización de izquierdas también presenta el Programa Comarcal para el Guadalhorce y afirma que si ganan las elecciones constituiran la Mancomunidad de Muinicipios en el Guadalhorce, con el objetivo de consolidar la Alcaldía de Carratraca, recuperar las alcaldías de Pizarra, Álora y Alozaina y ser determinantes y garantía de cambio en el resto de municipios. El acto ha contado con la presencia del Coordinador Andaluz de IU, Diego Valderas, con el Coordinador Provincial, José Antonio Castro y con el Coordinador Comarcal de IU, Miguel Esteban Martín.

Miguel Esteban Martín ha presentado a cada uno de los candidatos/as de IU. Por Álora Juan Moreno, por Cártama Manuel Infantes, por Alhaurín el Grande Juan Rodríguez, por Alhaurín de la Torre Brénea Chaves, por Coín Francisco José Enriquez, por Carratraca María Jesús Lepe, por Alozaina Marisa Bellido y por Pizarra Miguel Esteban Martín. Todavía no han sido designados los candidatos/as de Tolox, Guaro, Monda y Casarabonela. El Coordinador Comarcal afirmó que IU cuenta con unos candidatos capacitados, solventes, con las ideas claras y con compromiso e ilusión de trabajar por mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.
Por otra parte, el Coordinador Comarcal, indicó que IU es la única fuerza política que cuenta con un programa comarcal, que nace como respuesta a una Comarca olvidada y tratada injustamente por la Junta de Andalucía y el Gobierno Central. El programa es una herramienta útil para desarrollar nuestras propuestas y una guía para la construcción de la alternativa política, económica y social en el Guadalhorce. El programa refleja por un lado el trabajo realizado por IU en esta legislatura y por otro lado refleja las propuestas políticas alternativas para construir una Comarca más justa, más democrática, más social y más sostenible.
El programa se desarrolla entorno a cuatro ejes estratégicos. El impulso de políticas locales alternativas para la generación de empleo local, es una prioridad para IU en una comarca muy azotada por el desempleo con una tasa de paro del 30% y más de 22.000 parados/as. Por otro lado la constitución de la Mancomunidad de Municipios es una apuesta clara y firme de IU como herramienta útil para el desarrollo económico y social de la Comarca, donde se ha demostrado que ni PSOE ni PP han querido constituirla en esta legislatura. Los otros ejes programáticos son la  apuesta por municipios sostenibles, sociales, solidarios y participativos.
El Coordinador Provincial, Jose A. Castro, comenta que no hay ningún partido político que tenga la idea tan clara de compromiso con la Comarca como lo tiene IU. Afirma que IU es garantía de cambio, de participación, de generación de empleo y de transparencia y honestidad política.
Por su parte, Diego Valderas, afirma que en estas elecciones municipales, IU va a por todas y por lo tanto a ganar y a provocar un cambio político de fondo en esta Comarca. El Coordinador General afirma que el único cambio posible pasa por IU y no existe el cambio por la derecha que significa más de lo mismo y continuidad de las políticas fracasadas del PSOE. Valderas ha aprovechado el acto para pedir al gobierno de la Junta de Andalucía que se nombre hijo predilecto de Andalucía a García Caparrós y medalla de Andalucía a Antonio Romero por su entrega y compromiso durante muchos años a Andalucía.
Esta noticia ha recibido 2437 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16020105
visitas desde nov. 1998