logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Hablando de las elecciones Municipales 2011

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 27.01.11 

Las elecciones municipales se presentan complicadas para el elector, que tendrá que elegir de entre varios partidos políticos al mejor candidato para dirigir el PUEBLO. A cuatro meses de las elecciones municipales los partidos se plantean convencer a su favor a los que no votan, a los indecisos, al voto joven, a los nuevos residentes, pero se pone cada vez más difícil conseguir que la gente se levante a votar un domingo, muchos ciudadanos se plantean si votar por quienes dicen que los representan, pero que, a la hora de la verdad, no defienden sus intereses, oyen, pero no escuchan, que caminan de espaldas a la realidad de los vecinos

La escasa participación no gusta a ningún partido acepto al PP que les beneficiaria pues estos tienen sus votos seguros conseguidos a base de favores. ¿Pero qué pasaría si el nivel de abstención rozase los límites razonables? el voto indeciso seria decisivo y posiblemente se le otorgaría, mayoritariamente a las nuevas formaciones políticas, obligando a los partidos mayoritarios a hacer encaje de bolillos para formar el nuevo mapa político de Alhaurin. Por otro lado la Ley de D'hondt puede perjudicar a los menos votados a favor de los dos grandes. 

·         El PP: A los populares, el miedo se les ve en el rostro sus representantes han cometido tantos errores que  el pueblo está arto, vecinos de urbanizaciones que antes  no votaban se plantean ahora ir a votar por lo que él % de votos puede aumentar. Para el Partido Popular no sacar la mayoría de concejales, sería un fracaso y se temen, que puede haber en esta ocasión una respuesta masiva en contra de Joaquín y su gerente estrella.

·         El PSOE: Hoy tenemos un PSOE que no se ha desgastado precisamente en sus tareas de oposición, al mismo tiempo tampoco ha conquistado más conciencias que las que tenía a su favor en las pasadas elecciones y tal vez tenga algunos menos por una previsible desmovilización de sus seguidores más izquierdistas.

·         IU: Han mantenido una oposición constante y ha tenido un gran desgaste en esta legislatura perdiendo una concejala importante, no obstante los ciudadanos desencantados por los dos grandes partidos pueden equilibrar la balanza a favor de IU, algunos creen que pueden obtener algunos votos desde  la izquierda del Psoe desencantada con la política nacional y mantener o aumentar sus concejales.

·         UPyD: Al final se presentan y según ellos han hecho un buen trabajo en el pueblo y tienen muchos seguidores, estiman obtener de 2 a 3 concejales lo cual les situaría al mismo nivel que IU.

·         ERES: Un partido nacido del pueblo para el pueblo pero que hoy es  verde por arriba y gris por debajo. Se han ido militantes importantes que estaban desde el inicio y eso no les beneficia, por lo que hoy es una incógnita en cuanto a intención de voto de sus seguidores para obtener suficiente %  para sacar algún concejal, tendremos que esperar a las listas haber si nos dan una sorpresa.

El 22 de Mayo se disipara la incógnita, habrá más de lo mismo o tendremos tripartito o cuadripartito.

Esta noticia ha recibido 1441 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16016526
visitas desde nov. 1998