logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

 Inseguridad ciudadana

El café matinal de UPyD. 18.10.10 

Si la Policía Local publicara informes mensuales sobre los hechos delictivos, especialmente de asaltos y robos a viviendas, nos quedaríamos más que sorprendidos. Aquí, los cacos tienen una exquisita tajada con tantas urbanizaciones, y la friolera de 80 kilómetros cuadrados de municipio para “trabajar”. Acaba de incorporarse un nuevo agente de Policía Local, sólo por un año, y ya son dos en pocos días.  Noticia a  bombo y platillo de la Oficina de Prensa. Cualquiera que lea la noticia puede pensar que tenemos policías por  todas partes. ¡Pues no!, todo lo contrario. 

Por todas partes nos faltan policías. Si se cumpliera lo aconsejado por el Ministerio del Interior, el ratio para tener un municipio con cierta seguridad ciudadana, sería de 1,5 agentes por cada mil habitantes. Se deduce que, con 35.000 habitantes que somos, debería haber 52 agentes. Cómo sólo tenemos unos 30, no nos extrañe que los cacos actúen con tanta impunidad, aunque pongan alarmas o cerraduras especiales.  La buena noticia se la apuntan las arcas municipales que se ahorran una suculenta cantidad en la nómina municipal de algo más de 20 agentes que deberían estar en la plantilla.  Es decir, deciden por el ahorro, o invertir en otros menesteres más visibles, en perjuicio de la seguridad ciudadana.  Esperemos que la señora concejala haga honor a su nombre y vaya poniendo los remedios necesarios para que no haya tanto déficit de policías locales. Seguro que seguiremos con esos veinte policías menos y la casi nula vigilancia nocturna por esa enorme desproporción población-policías. En 2007 el PP nos prometió 17 agentes más, hoy hay 4 menos que ese año. Lucía San Nicolás.
Esta noticia ha recibido 1356 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15996863
visitas desde nov. 1998