logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Avalancha de solicitudes para las 82 Vpos de promoción municipal
Con el ritmo actual se espera se sobrepase el millar al finalizar el plazo

Oficina de Prensa del Ayto. 24.05.06 

Mas de ciento treinta solicitudes han sido presentadas en el plazo de dos días que lleva en vigor el plazo, para acceder a una de las ochenta y dos VPOs que el Ayuntamiento promueve en Torrealquería y el Cordobés. El concejal de Vivienda y Bienestar Social José A. León,  ha manifestado su sorpresa por la avalancha que esto supone y ha declarado: “Llevamos dos días de plazo y ya hay concertadas mas de 400 citas, habiéndose presentado mas de un centenar de solicitudes, esto hace que calculemos en la concejalía que se superen largamente el millar cuando finalice el plazo de entrega, que es de un mes”. 


La concejalía, ha puesto a disposición del público para atender esta ingente tarea de trabajo varios empleados, que se encargan de atender personalmente las citas en horario ampliado de mañana y tarde, así como de dar información y recoger las solicitudes.
Según han declarado la mayoría de los solicitantes, esta es una muy buena promoción muy necesaria, y una gran oportunidad de poder adquirir una vivienda, que en estos casos tiene un precio de entre sesenta y cien mil euros (según tipo) por menos de la mitad de lo que vale en el mercado libre, viviendas similares en la misma zona. Otro de los apuntes que los solicitantes vienen destacando como positivo, es que la adjudicaciones sean por sorteo público notarial, ya que dan la misma igualdad de oportunidades a todos de conseguir la vivienda y el único factor que interviene es la suerte.
El concejal José A. León, ante tantas solicitudes que se esperan para esta dos promociones, quiere animar a los solicitantes que no sean agraciados con una de estas viviendas: “No se preocupen que existirá otra segunda oportunidad con una nueva promoción que estamos preparando en Torrealquería de 213 VPOs mas, y que una vez que esta aprobado el Plan Parcial de obra, solo queda pendiente el Plan de urbanización que debe aprobar la Junta de Andalucía, por lo que esperamos puedan salir a licitación publica próximamente. Si todo va bien, y hay prontitud en la decisión que debe dar la Junta, para este otoño podremos sacar el plazo de solicitud y quienes no hayan tenido la suerte de haber sido agraciados con una de estas 82 viviendas, podrán de nuevo concursar a otra de esta nueva promoción”. “Es nuestra intención seguir fomentando la construcción de VPOs en el próximo año, y ya tenemos previsto ampliar el cupo de Vpos concedidas por la Junta en el plan vigente, con dos nuevas promociones, una de 126 viviendas en el Peñón y otras 181 en la zona del Romeral”.
Se recuerda a todos que el plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 23 de junio y que para solicitar cualquier información sobre el proceso o cita previa deben dirigirse al tlfno. 952.417176
Esta noticia ha recibido 1513 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16072433
visitas desde nov. 1998