|
Un agradable paseo por la naturaleza hasta Jarapalos | | Carlos Carmona Sanchez. 16.08.10 | | Hoy he caminado por una agradable pista forestal, va desde el cruce del tiro de pichón, hasta Jarapalo, en el camino me he cruzado con vecinos de Alhaurin, unos marchaban como yo, otros hacían deportes: carreras pedestre, bicicleta de montaña... Iba acompañado por un conocedor del lugar, a la vez que andábamos me explicaba las diferentes plantas y árboles con los que nos encontrábamos: enebros, lentisco, tomillos, romeros, pinos piñoneros, carrascos, silvestres...una riqueza que me entretuvo todo el camino, escuché el canto de abejaruco y vi una pareja de águilas que volaban altas y de forma circular.
| Al llegar a la alberca que hay a unos doscientos metros antes de llegar al antiguo vivero forestal, me refresqué y bebí agua en el caño que llena el pequeño embalse, anduve algunos metros más y vi con agrado que los árboles que pueblan el vivero tienen unos indicadores con su nombre vulgar y científico, en definitiva una joya para el amante de la naturaleza, mi interlocutor me señalaba que el lugar era ideal para centro de interpretación, incluso para instalar un módulo de capacitación forestal, justificaba la idea por la sencilla razón que Málaga sólo tiene un centro de estas características en Cortes de la Frontera, y que a pesar de ser de Málaga obedecía a los intereses de Cádiz. Podría escribir un “buen rato” sobre las características tan hermosas que reúne dicho paseo, pero eso lo dejo para los vecinos y vecinas que quieran experimentarlo por si mismos.
Muchas son las veces que se le reduce a uno la visibilidad y nos dejamos llevar por la corriente, que suele acercarnos a posturas cómodas que dependen en parte del grado de conformismo que estamos dispuestos a soportar. Ahora tenemos una buena oportunidad de devolver a la sierra, una mínima parte de los favores que a diario nos brinda, sólo tendríamos que plasmar nuestra firma en la hoja que miembros de la Plataforma expondrán a partir del mes que viene en los lugares elegidos para ello, la iniciativa puesta en marcha solicita de las autoridades competentes, la denominación de parque natural. En definitiva, una buena forma de conservar, mejorar y proteger la naturaleza que nos queda.
|
|
| | <-Volver |
|
|