No me voy a poner a dar cifras de lo que cobran muchos jugadores de futbol y de los millones de euros en total, que mueven todos los clubs de todas las categorias en este pais. Ya que todos las sabemos, pero se puede ver desde varios puntos de vista.
De lo que estoy seguro es de la respuesta a estas preguntas:
¿Que pasaria si el Futbol desapareciera en España ó si le afectara una grave crisis?
¿Cuanta gente perderia su trabajo, ya no solo los que trabajan directamente en clubs, sino todos esos puestos de trabajo relacionados de forma indirecta con el Futbol?
¿Las escuelas de futbol, las canteras, lo miles y miles de club que hay en toda España, donde participan cientos de miles de niños y jovenes, donde son parte de la educacion de nuestra juventud?
¿Que pasararia si estrellas del futbol y clubs, los cuales dedican millones y millones de euros a causas solidarias en muchos paises, no lo hicieran?
¿Que pasaria si los ingresos que tienen los ganadores de la Quiniela, asi como los ingresos que recibe el estado, desapareciesen?
¿Cuanto dinero ha movido a nivel nacional que España haya llegado a ser finalista de un Mundial y cuantas empresas se han visto beneficiadas de ello?
Este sentimiento futbolero como se le llama, a cual yo le llamo deporte, aficcion, hobby...No solo se vive ahora, se vive en cada ciudad de España, en cada pueblo, en barriadas, en colegios, etc. etc....durante todo el año, la unica diferencia es que ahora animamos a un mismo equipo, pero si esta aficion que dura todo el año, se concentrara en el dia de hoy, entonces no se podria narrar, por que seria grandioso.
Con total seguridad habran un antes y un despues de este mundial. Una minoria, jamas puede contra una mayoria.
El intento de descalificar un deporte como el futbol, requiere muchos argumentos en contra, pero si embargo, de nuevo es superado con creces con argumentos a favor.
Los politicos tienen la culpa de muchas cosas buenas y malas, pero para eso existe algo llamado "votar" y lo que hay que hacer es expresar tus ideales en las urnas.
Pero de que España en el campo de futbol marque goles, juege como los mismos "Angeles" y actualmente sea la mejor seleccion nacional del mundo, seguro que no tiene la culpa ningun politico y como Español, me siento orgulloso, de que antes de este mundial y despues de este mundial se hable de nuestra seleccional nacional.
Juntos Podemos¡¡¡¡¡¡ |