En las ocasiones que he tenido la oportunidad de hablar contigo Paco, eres un SEÑOR y con todo respeto desde mis conocimientos TE INFORMO, por si pudiera interesarte, con referencia a tu artículo de fecha 11/06/2010. GAMÓN: En medicina popular han sido utilizadas sus raíces para tratar eczemas de la piel y las hemorroides, aplicando su raíz (un trozo) en la zona afectada. Pero su principal popularidad se debe a sus componentes activos, haciendo posible su recolección para fabricar goma de pegar. RUDA: La fitoterapia se a hecho eco de sus propiedades y apunta su capacidad para mitigar la ansiedad y los estados nerviosos, a tener en cuenta para frenar sangrados oculares y nasales por fortalecer las paredes de los vasos sanguíneo. |
MADROÑO: Astringentes, antiséptico, antiflamatorio y depurativo de la sangre, parcialmente efectivo para cuadros hipoglucemiantes e hipocolesterimiante.
ROMERO: Se le reconoce parcialmente propiedades pasivas, “tantas” que en medicina natural nos hacemos la siguiente pregunta… Si las propiedades son pocas (pasivas), para las distintas prestaciones terapéuticas , ¿ni caso?. Me refiero solo al romero.
ALOE: Su mejor aporte a nuestro organismo, es la regeneración celular a nivel externo.
Resumiendo, ni independientemente e individualmente, se le reconoce a ninguna de estas plantas, la acción “BENEFACTORA” a que te refieres, ni por sinergia, es decir juntas y no olvides que todo lo que hierve pierde propiedades. Pero quiero felicitarte, porque hombres como tú hacen grande una comunidad; y no olvides que en física cuántica, valoramos que nuestro cuerpo es el producto de nuestro pensamiento. Y la ciencia médica, está empezando a comprender el grado en que la naturaleza de los pensamientos y emociones, determinan la sustancia física, la estructura y la función de nuestro cuerpo.
Dr. Francisco Gámez
PD: Tengo curiosidad por saber, cual es el preparado aceitoso para masaje, porque si es el romero, tampoco se le reconoce esas prestaciones.
|