El Portavoz del Grupo Municipal de I.U.-L.V.-C.A. de y al amparo de lo establecido en la Ley de Bases de Régimen Local y en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la entidades locales, presenta a la consideración del Pleno del Ayuntamiento de para su debate, la siguiente
MOCIÓN DE CONDENA AL ATAQUE DEL EJÉRCITO ISRAELÍ CONTRA LA FLOTA DE LIBERTAD.
Ante el ataque perpetrado en aguas internacionales por el ejército israelí, en la madrugada del lunes 31 de mayo, contra los civiles integrantes de la llamada “Flota de la Libertad” que navegaban hacia la franja de Gaza en misión humanitaria, provocando decenas de muertos y heridos y una gran conmoción mundial.
Por todo lo expuesto, proponemos al Pleno de este Ayuntamiento la adopción de los siguientes:
ACUERDOS
1º Condenar enérgicamente y mostrar el más firme repudio al ataque israelí. La seguridad de Israel no es excusa para acabar impunemente con la vida de civiles desarmados cuyo único objetivo era proveer de ayuda humanitaria a la población de Gaza y romper, desde la solidaridad, la situación de bloqueo absoluto y permanente a la que se ve sometida; menos aún, en aguas internacionales sobre las que Israel no tiene jurisdicción alguna.
2º Lamentar las víctimas mortales, manifestar la solidaridad con los heridos, sus familias y, en general, con todos los integrantes y organizaciones que habían posibilitado la “Flota de la Libertad”.
3º Exigir la más contundente respuesta de la UE a Israel, para que condene sin excusas este gravísimo ataque y para que tome las medidas necesarias para sancionar al Estado de Israel con el mayor rigor posible, de forma que no queden impunes actos como este.
4º Exigir la inmediata liberación incondicional de todas las personas, retenidas en Israel, a raíz de tan lamentables hechos.
5º Demandar al Estado de Israel, que garantice la distribución de los insumos humanitarios que transportaba la Flota de la Libertad, a la población de Gaza.
6º Reiterar la enérgica condena del injusto bloqueo al que se ve sometido la población palestina de Gaza.
7º Hacer un llamamiento a la consecución de una Paz justa y duradera en Oriente medio, construida sobre la solución de “dos naciones, dos estados” que permita a los pueblos palestino e israelí vivir en paz y buena vecindad y ser los únicos dueños de su futuro.
8º Repudiar toda forma de violencia contra la población civil, así como el uso de la guerra y el terror como instrumento para conseguir fines políticos o de cualquier otra índole.
En a de junio de 2010
Fdo: Portavoz del Grupo Municipal de IU
Miguel Esteban Martín Montero Coordinador Comarcal IU Guadalhorce. |